La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy, en Mendoza, el carrusel de la reinas de la Fiesta Nacional de la Vendimia, informaron en Casa de Gobierno. Un operativo de grandes proporciones fue montado por ideado por el gobernador de la provincia, Celso Jaque, que buscará contener el descontento de los productores vitícolas y de los docentes mendocinos.
La primer mandataria partirá a las 11 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, con destino a Mendoza, a bordo del avión Tango 01, junto a integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios.
El carrusel es un desfile de carros alegóricos que llevan a bordo a las soberanas de los 18 departamentos que componen la provincia. Se estima que más de 500 mil mendocinos y turistas se entremezclarán en las calles céntricas de esa ciudad para presenciar y disfrutar del desfile de los carros vendimiales de una celebración que ya es una marca registrada en la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendima.
Este evento es la celebración más importante para los mendocinos, ya que se trata de un homenaje que el hombre le dedica a su principal industria: la vitivinícola.
Télam