YouTube superó por primera vez el hito de los 100 millones de usuarios en enero y con esa cifra se impuso al resto de páginas de este tipo que hay en la red, según datos de la consultora comScore.
El número de videos vistos a través de internet en Estados Unidos alcanzó los 14.800 millones en enero, un 4% más que el mes anterior.
Cerca del 91% de ese crecimiento correspondió al portal YouTube, donde se vieron 6.400 millones de videos y registraron, por primera vez, 100 millones de espectadores.
El portal de Google posee en estos momentos el 43% del total de contenidos que circulan por la red.
La red social MySpace, cuyo propietario es Fox Interactive Media, obtuvo el segundo mejor puesto en la lista, con unos 552 millones de videos y 62 millones de usuarios.
Yahoo, con 374 millones de videos vistos y 42 millones de usuarios, quedó en el tercer puesto.
Según la consultora, durante enero, el 77% de las personas que utilizan internet vio un video en alguno de estos portales.
La media de tiempo que dedicaron a ver este tipo de contenidos on-line fue de seis horas, un 15% más que en diciembre.
(Agencias)