BUENOS AIRES (DyN) - Los restos de un ex combatiente de la guerra de Malvinas repatriados a la Argentina en 2008, fueron trasladados ayer hacia las islas para ser sepultados en el Cementerio de Darwin, en un episodio inédito desde la finalización del conflicto bélico en 1982.
En una ceremonia conjunta organizada por la Cancillería y el ministerio de Defensa en la Aeroestación Militar Aeroparque, los restos del primer teniente Jorge Casco fueron entregados a sus familiares, que emprendieron el viaje hacia Comodoro Rivadavia, donde mañana a las 8.30 partirán hacia las Islas Malvinas.
En mayo de 2008, la embajada británica comunicó al Gobierno argentino el hallazgo de huesos no identificados junto a dos aviones accidentados en la zona de los acantilados de las Islas Salvajes, al noroeste de la Isla Gran Malvina, detallaron a DyN fuentes de la Cancillería.
A partir de allí, se comenzó a gestionar la repatriación de los restos, que finalmente se concretó en julio del año pasado, y luego se iniciaron análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand, que reveló la identidad del ex combatiente.