ROCA (AR)- Con una amplia mayoría de testigos aportados por la defensa de Fernando Andrés Reguera, ayer se cerraron las audiencias de la segunda semana del juicio que se lleva adelante en esta ciudad por el abuso sexual de menores.
El proceso continuará recién el jueves de la semana entrante a pesar de que todavía restan declarar 19 testigos, entre los que se encuentran varias de las víctimas.
Una buena parte del debate de ayer estuvo centrado en la vivienda que "Nandy" Reguera ocupaba en calle Isidro Lobo al 300 y que después de conocido el caso fue puesta a la venta.
Obviamente que la defensa del imputado intentaba de alguna manera contrarrestar el testimonio de una joven de 19 años que el jueves complicó su situación, al brindar detalles de lo que sucedía en el interior de la casa con otras menores.
Finalmente, el tribunal -a pedido del fiscal Edgardo Rodríguez Trejo- decidió convocar nuevamente a la chica y a los nuevos propietarios, quienes deberán responder sobre las reformas que efectuaron en la propiedad que adquirieron.
También declararon Carlos López, Rolando Nazzeta y Héctor Piacentini, quienes reconocieron su vínculo con Reguera aunque negaron haber visto cualquier tipo de hechos de la magnitud de las que se ventilan en el proceso.
Graciela Bergantiño, la pareja de "Nandy" brindó su testimonio y si bien se contradijo en cuanto a la relación que mantiene con Reguera, también lo despegó de cualquier vínculo con las menores.
La de Américo Salgado fue una declaración que volvió a comprometer al "Conde" Fasanella.
"Tengo carne tierna y fresca", le habría dicho el imputado a este testigo, quien se desempeñaba en una céntrica confitería, donde además le habría entregado una tarjeta para contactarlo en caso de surgir supuestos clientes.
Ayer también se sentó frente al Tribunal de la Cámara Segunda del Crimen el policía Julio Cabral, uno de los efectivos que participó en el primer allanamiento a la vivienda de Fasanella, donde se secuestraron los álbumes fotográficos con las menores desnudas.
El juicio continuará el próximo jueves mientras se continúa con la búsqueda de las niñas que todavía restan declarar.