ZAPALA (AZ).- Esta ciudad podría quedarse sin transporte urbano de pasajeros. La empresa 4 de Octubre SRL, concesionaria del servicio, le anunció al Deliberante la decisión de no continuar con la actividad a partir de junio debido a problemas financieros.
Ante esta noticia, en el Concejo se analizan las salidas a la situación y una alternativa sería conceder un incremento en el boleto que permita contener el aumento en los insumos. De todas formas, el problema de fondo es la renovación de las unidades que este año debería realizar la empresa con una inversión estimada del orden del 1,6 millones de pesos.
"Vamos a solicitar la conformación de una mesa de diálogo con los empresarios y el Ejecutivo para llegar un acuerdo que permita garantizar la prestación de un servicio clave para los vecinos", anunció el edil Oreste González.
La suba en el boleto sería casi un hecho ya que existe consenso para aprobarla en el transcurso de las próximas sesiones. El pedido ya había sido elevado por la empresa a fines del año pasado y reiterado hace poco. "Dada la situación, creo que es razonable aplicar un aumento en el servicio pero el tema deberá analizado por el conjunto de los ediles", dijo González.