Cuando terminó su partido en La Plata, Vélez supo que era líder tras ganarle 1-0 a Estudiantes. Pero también sabía que debía esperar lo que más tarde iba a ocurrir en la cancha de Lanús. Allí, el "granate" y Newell´s también jugaban por ser líderes. Y el que se quedó con los tres puntos y con la cima en soledad fue Lanús, que llegó a 12 puntos. El 2-1 sobre la "Lepra", tras ir perdiendo, bajó rápidamente a los de Liniers y dejó con las ganas a su rival de anoche.
Los goles "granates" fueron obra de Matías Fritzler y José Sand, uno en cada tiempo, mientras que los rosarinos se habían puesto en ventaja por intermedio de Hernán Bernardello. En los locales se fue prematuramente lesionado el juvenil Eduardo Salvio, por un severo esguince de tobillo.
El primer tiempo fue atractivo porque las intenciones de ambos siempre apuntaron al arco de enfrente. Por eso el reparto de puntos al cabo de esos 45 minutos iniciales se ajustó a la realidad del juego, ya que ambos mostraron jugadores con buen pie para atacar y volantes equilibrados a la hora de recuperar.
Newell´s, que estaba ganando en el arranque de un período y se encontraba cayendo en el otro, se lanzó en pos de la paridad sin tomar demasiados recaudos, dejándole a Lanús la inmejorable oportunidad de rematar la faena en un contraataque. Y esto ocurrió a los 11 minutos por intermedio del goleador Sand.
En La Plata, Vélez impuso su ritmo en la primera parte y luego soportó la reacción de Estudiantes, pero al final se quedó con los tres puntos que lo ubican como escolta del líder Lanús. El gol lo convirtió Darío Ocampo a los 37 minutos del primer capitulo, al culminar una jugada colectiva.
Lo preocupante para el equipo de Ricardo Gareca fue la lesión de rodilla que sufrió el mediocampista Nicolás Cabrera, motivo por el cual fue reemplazado por Ocampo. También tuvo que ser relevado por un problema físico Maximiliano Moralez, pero lo suyo es un esguince de tobillo.