NEUQUÉN (AN).- El cuaderno íntimo de una joven de 14 años develó que venía siendo abusada desde los siete años por un vecino que la cuidaba. El descubrimiento de esto por parte de la abuela y la madre de la menor derivó en un intento de linchamiento público que logró evitar la policía. El hombre fue demorado y anoche la Justicia ordenó su detención.
Personal de la comisaría 3ª acudió el jueves alrededor de las 14 a lo que supuestamente era un desorden en dicha barriada, de acuerdo a lo que comunicó el comando radioeléctrico. Al llegar los uniformados se encontraron con que un grupo de unas 30 personas estaban golpeando con hierros, palos y piedras a un vecino al que le gritaban improperios varios entre ellos degenerado y violador.
De inmediato los efectivos sacaron al hombre, de unos 30 años, de las manos de la enfurecida turba y lo pusieron a salvo en su hogar. En medio de ese forcejeo un efectivo de dicha dependencia terminó lesionado producto de un piedrazo.
Dos mujeres vecinas, abuela y madre de la menor, se acercaron a un efectivo a quien le mostraron el cuaderno íntimo de la joven. El oficial leyó algunos párrafos que le bastaron para pedir la demora del hombre y recomendó a las mujeres que acudieran a la comisaría a radicar la respectiva denuncia.
La muchacha relata que desde los siete años su vecino, quien la cuidaba cada vez que su abuela salía a trabajar, abusaba de ella y en sus letras acusa haber sido violada, palabra que utiliza en una sola ocasión según confiaron fuentes de la investigación.
Con la denuncia de su familia y el cuaderno como prueba la Justicia ordenó en primera instancia el arresto del hombre y después de los exámenes médicos que se le realizaron en la mañana de ayer a la joven, se dispuso, alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, la detención del hombre.
Por lo narrado por la abuela de la muchacha, el presunto abusador fue criado por ella desde chico y hacía un tiempo el hombre se había mudado a la vivienda contigua.
La causa quedó caratulada como investigación presunto abuso sexual con acceso carnal a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 y la Fiscalía de Menores.