NEUQUÉN (AN).- En el salón de usos múltiples del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se sorteó ayer la nómina de camaristas que están en condiciones de resolver las recusaciones y excusaciones planteadas durante el juicio que condenó a reclusión al cabo primero Darío Poblete por el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Las recusaciones a magistrados del anterior TSJ las hizo el abogado defensor de Poblete, Ladislao Simon y por diferentes hechos. El caso es que de la anterior composición del máximo órgano de justicia ninguno quedó en condiciones de intervenir y de los tres nuevos, dos se excusaron. La vocal Lelia Martínez de Corvalán intervino en una presentación que hizo el gremio ATEN y ex juez federal Guillermo Labate se excusó por violencia moral. Labate, según Simon, tendría que haber asegurado que la Ruta 22 -donde Poblete mató a Fuentealba- estuviera previamente liberada y nada hubiera ocurrido. Con todo, además de Oscar Massei quien no se ha sido recusado y tampoco se excusó estarían en condiciones de conformar un tribunal ad hoc: María Julia Barrese, Andrés Arla y Fernando Ghisini.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
07/03/2009, 07:12:00
javier
PARA CUANDO EL JUICIO A LOS SINDICALISTAS QUE PUSIERON A FUENTEALBA EN LA RUTA COMO CARNERO PARA EL DEGOYE? Y DE PASO A LA ESPOSA POR APOYAR LA ILEGALIDAD DEL CORTE DE RUTA?, LA JUSTICIA SI SE IMPARTE SE DEBE IMPARTIR PARA TODOS, DE AHI EL NOMBRE "JUSTICIA"