Viernes 06 de Marzo de 2009 > Deportes
Vélez se hizo fuerte de visitante
Le ganó a Estudiantes de La Plata 1-0. Con un gol en la primera mitad, al Fortín le alcanzó para llevarse los tres puntos. Darío Ocampo, a los 37 minutos, selló el trámite.

Vélez Sarsfield impuso hoy su ritmo en la primera parte y luego soportó la reacción de Estudiantes por lo que con el 1-0 consiguió tres puntos en el Estadio Ciudad de La Plata que lo afirman entre los protagonistas del torneo Clausura.

El gol lo aportó Darío Ocampo a los 37 minutos del primer capitulo, al culminar una jugada colectiva. La asistencia se la dio Emiliano Papa, el lateral izquierdo del seleccionado argentino. Lo preocupante para el equipo de Ricardo Gareca fue la lesión de rodilla que sufrió el mediocampista Nicolás Cabrera, motivo por el cual fue reemplazado por Ocampo.

También tuvo que ser relevado por un problema físico el creativo Maxilimiliano Moralez, pero lo suyo es un esguince de tobillo.

Por el campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 entró Alejandro Cabral. Estudiantes la pasó mal durante el episodio inicial y lamentó la expulsión del volante Matías Sánchez, quien a los 31 minutos recibió la doble amonetación que lo dejó muy temprano fuera de circulación.

El primer tiempo fue absolutamente favorable a Vélez, a tal extremo que por momentos pareció un alud que cayó sobre Estudiantes. Hasta los 20 minutos el equipo de Ricardo Gareca trabajó muy bien la zona central y preocupó a su adversario con las proyecciones de Cabrera y Papa, más la movilidad de Maxi Moralez y Víctor Zapata.

Con semejante dinámica Vélez provocó un desorden defensivo en un Estudiantes que sigue con un rendimiento muy por debajo de lo esperado y pretendido. Debido a esa superioridad que expuso en el terreno el conjunto de Liniers creó situaciones propicias y forzó respuestas acertadas de Mariano Andujar, como cuando le puso freno a una maniobra generalizada que culminó Cabrera con un cabezazo fuerte y esquinado.

El Fortín también pudo haber festejado por un cabezazo de su artillero Joaquín Larrivey, pero el envío tuvo un pequeño margen de error.

El dominado Estudiantes a pesar de todo dispuso de alguna chance para convertir, pero lo suyo dependió del aprovechamiento de alguna escena originada con pelota parada, como cuando Gastón Fernández cabeceó cruzado luego de un tiro libre que ejecutó Leandro Benítez en forma excelente desde la izquierda.

Como si tuviera pocos problemas, la formación Pincharrata se quedó en inferioridad numérica por la reinteración de faltas en que incurrió Sánchez. La alineación porteña pudo haber aumentado la diferencia en el tanteador, especialmente por un contraataque que desaprovechó Larrivey, pero sobre el final de la etapa su producción disminuyó.

Es más, el local casi empató el parcial sin merecerlo, porque Mauro Boselli probó con potencia y en forma rasante, pero se lució Germán Montoya al salvar la situación con una mano.

En la etapa decisiva se vio a otro Vélez, porque sintió las ausencias obligadas de Cabrera y Moralez y perdió consistencia.

Estudiantes mostró una actitud elogiable para tratar de disimular el jugador que tenía de menos, pero José Luis Calderón por muy poco no alcanzó a corregir la dirección que llevaba el balón y un cabezazo exigido de Sebastián Domínguez estuvo a punto de derivar en un autogol.

Con todo, Vélez primero jugó, luego resistió y finalmente festejó.

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí