Viernes 06 de Marzo de 2009 > Deportes
Chela ganó pero sufrió
Le ganó al holandés Galung por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (7-4) y 6-2, en 3hs. 56m. de juego. Así Argentina logró su primer punto en la serie. En minutos, comenzaba el duelo entre Mónaco y De Bakker.

El bonaerense Juan Ignacio Chela, número 159 del ránking mundial, le dio hoy el primer punto al equipo argentino tras vencer en cuatro sets al holandés Jesse Huta Galung (188) por la llave de octavos de final de la Copa Davis.

En el Parque Roca, Chela se tomó tres horas y cincuenta y seis minutos para superar al tensita mejor rankeado del equipo eruropeo con parciales de 6-2, 2-6, 6-2, 6(4)-7 y 6-2 . A continuación, el tandilense Juan Mónaco, 56 en el circuito internacional, intentará darle el segundo punto al equipo albiceleste cuando enfrente a Thiemo De Bakker (248).

Fue un partido con muchos altibajos el que disputó Chela, porque arrancó con muy buen ritmo, jugando buenos puntos, pero en otros tramos se mostró demasiado impreciso, ansioso por definir y fue entonces cuando el holandés pudo soltarse un poco más para exhibir su mejor tenis.

El primer parcial contó con un Chela inspirado desde el primer momento. Rápidamente consiguió un quiebre (en el cuarto game) y pasó a liderar las acciones por 3-1. El negocio para el nacido en Ciudad Evita pasaba por jugarle al revés del europeo, ya que con su drive mostraba solvencia. Huta Galung, a pesar de ser un tenista acostumbrado a superficies duras, mostró buena técnica, pero terminó cayendo en el set inicial por 6-2, luego de 39 minutos de juego.

En el segundo set, sorpresivamente, Chela dejó de presionar, cometió muchísimos errores no forzados (trece contra sólo tres del holandés) y se fue quedando sin respuestas ante los ataques del visitante. "El Huta éste", como dijo el capitán argentino Modesto Vázquez en la conferencia de prensa del pasado martes, terminó demostrando que no era "manco", como vaticinó el propio Tito y se llevó el parcial luego de 37 minutos por un contundente 6-2. Chela "volvió" a cancha en la tercera manga.

Quebró en dos ocasiones, en los games seis y ocho, presionó a su rival (Huta Galung cometió 25 errores entre forzados y no forzados) y lo venció 6-2, tras 43 minutos. En el cuarto set, Chela arrancó abajo en el tanteador por un quiebre de su rival en el tercer juego de ese cuarto parcial. Huta estaba 3-1, pero a partir de allí el "Flaco" conseguiría tres games de manera consecutiva para adelantarse 4-3.

Luego la paridad continuaría y se tuvo que definir en tie break. Allí, Huta Galung demostró un juego más fino y preciso para imponerse por 7-4. Hubo un rápido quiebre de Chela en el primer game del set definitivo para ponerse arriba 2-0 y otro en el séptimo para quedar 5-2 arriba. Luego de tres horas y 56 minutos de juego, se quedó con el partido por 6-2.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí