Viernes 06 de Marzo de 2009 > Nacionales
El gobierno cuestiona los dichos de Carmen Argibay
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que la Corte nunca le planteó falta de fondos. Además, remarcó que en 2008 se nombraron 137 jueces, contra 29 designados en el perído anterior.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que la Corte Suprema de Justicia nunca le hizo "un planteo formal sobre la falta de dinero", al tiempo que sostuvo que "la Justicia tiene que poner en orden" la situación de jueces que hacen "de chicle" los procesos contra represores de la pasada dictadura militar.

De esa forma Fernández respondió a los cuestionamientos hechos por la ministra de la Corte Carmen Argibay, quien replicó a las críticas de la presidenta Cristina Kirchner contra los jueces advirtiendo sobre la falta de nombramiento de magistrados y de recursos para acelerar esos procesos. Fernández hizo esas declaraciones a radio Continental.

Asimismo, el ministro remarcó que en el 2008, primer año de su gestión en esa cartera, se nombraron 137 jueces, contra 29 designados en el perído anterior, pero reconoció que "si hay que revisar" la supuesta carencia de magistrados, "se revisarán".

El ministro reconoció por radio Continental que "seguramente faltan juzgados por designar, pero algo para decir tengo al respecto de nuestra preocupación", como los nombramientos que hizo, al tiempo que ratificó: "No dudo de la vocación de la doctora Argibay ni de la de ninguno de los demás miembros de la Corte".

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí