Viernes 06 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete
Pascual Mosca falleció anoche en Roca. Había sufrido lesiones graves en el accidente del domingo cerca de Chichinales. Ayer fue operada la docente que lo acompañaba.

ROCA (AR).- Después de permanecer en estado de coma durante más de 72 horas, anoche falleció el dirigente de Unter Pascual Mosca, quien sufrió el domingo un accidente de tránsito en la Ruta 22, cuando circulaba camino al piquete de Chichinales.

Fuentes del sindicato docente confirmaron que el deceso del secretario gremial -de 48 años- se produjo pasadas las 21.10 en la Clínica Roca, donde se encontraba internado en estado de gravedad.

Mosca conducía la camioneta Renault Kangoo del gremio el domingo pasadas las 16, cuando imprevistamente perdió el control del vehículo en cercanías al barrio Otto Krause de Chichinales. En el rodado circulaba también la dirigente Sandra Schieroni, que sigue internada y ayer fue operada de una de sus manos.

El estado del dirigente oriundo de Cinco Saltos era irreversible. Tenía traumatismos varios en la zona craneal, que le provocaron pérdida de masa encefálica. Anoche, apenas se confirmó la noticia, más de medio centenar de docentes se concentró en las puertas del sanatorio ubicado en Mitre y Chacabuco, para dar consuelo a sus familiares.

El docente, que tenía cuatro hijos, había comenzado su militancia gremial a mediados de la década del ´80, y fue elegido en dos oportunidades como secretario general de la seccional Cinco Saltos. Además había ocupado el cargo de secretario de Gobierno en la localidad de Barda del Medio.

Tras conocerse la noticia, el Ministerio de Educación decretó asueto en los establecimientos educativos de Cinco Saltos. Anoche se realizaban los trámites para concretar el traslado de los restos del docente a la localidad del Alto Valle Oeste, donde serán velados a partir de hoy.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí