Viernes 06 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Luz Sapag ve un buen año para San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendente Luz Sapag está convencida de que el 2009 "será un buen año en el que lograremos los objetivos", a pesar de la crisis de alcance mundial, porque "tenemos la voluntad política para hacerlo, con diálogo y con trabajo". La jefa del Ejecutivo abrió ayer el período de sesiones ordinarias, con una exhortación a "cambiar prácticas intolerantes" y un detalle de las principales obras y proyectos para el presente ejercicio.

También repasó un grueso informe con las obras y programas ejecutados en 2008, que por momentos resultó largo y tedioso, aunque demostrativo de los desafíos que debió encarar desde el inicio de su administración.

Al cierre y tras un mensaje que se prolongó por unos 90 minutos, la intendente se reunión con vecinos adjudicatarios de las 120 viviendas, que exigen respuestas sobre el estado actual de la obra y la fecha de entrega.

El programa municipal de gobierno para 2009 hace pie en tres pilares: la recalificación urbana, la creación de un fondo permanente para viviendas y el reordenamiento del tránsito, explicó la intendente Sapag.

Sapag dijo que las obras para la puesta en valor turístico del casco histórico contemplan inversiones por más de $ 4.000.000, que incluyen las mejoras y recalificación del centro cívico, plazas y paseos.

A ese plan se agrega la nueva Costanera del lago Lácar -próxima a inaugurar- y el proyecto del Parque Lineal Pocahullo, en ambos casos con financiamiento nacional e internacional.

Luego, se trabajará en el alumbrado público e infraestructura de servicios, al tiempo que otra de las grandes apuestas se centrará en el cierre del anillo de saneamiento de la ciudad. Incluye dos nuevas plantas de tratamiento de líquidos cloacales (ya licitadas por Nación), extensión de las redes de cloacas y trabajos en los desagües pluviales. Sólo en las plantas hay cerca de 50 millones en inversión y otros 15.000 millones en pluviales y cloacas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí