Viernes 06 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Gigantes del Sur se puso match point
Derrotó a Chubut por 3 a 2 y si gana mañana, habrá liquidado la serie.

No se podía esperar otra definición que no fuera en quinto set. Gigantes del Sur demostró que le gustan las paradas difíciles y se impuso anoche a Chubut Voley, por 3-2, para pasar a liderar la serie que los enfrenta por los cuartos de final de la Liga Argentina: 2 a 1. Si el "Dino" vence mañana, otra vez en Trelew, habrá conseguido la clasificación a semifinales donde lo espera el bicampeón Bolívar -ver aparte-.

Los parciales fueron una muestra de la irregularidad de ambos equipos, pero también de la gran paridad que tienen en su potencial. Los chubutenses ganaron el primero y el tercero, por 25-22; mientras que el neuquino mandó en el segundo (25-14), cuarto (25-20) y el infartante quinto (21-19).

Matías Macor fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que Pinha se destacó en el local con 25 puntos.

El primer parcial fue punto a punto, con los dos ajustando el margen de error. Macor y Hernández por la visita, con Giustiniano y Pinha por los chubutenses, en los puntos altos. Cerró mejor el elenco de Dileo.

En el segundo, Cabrera y Patti encontraron la manera de romper el bloqueo local y adelantaron a Gigantes. También mejoró desde el bloqueo y lo ganó con holgura.

Chubut cambió la actitud en el tercero y gracias a la potencia de Pinha, más la buena relación bloqueo-defensa, se fue arriba. Bidegain hizo diferencia en la red.

En el comienzo del cuarto set, Gigantes marcó una notoria diferencia y después manejó el partido a su favor. Macor disfrutaba de su buen momento y ayudó a su equipo para el 2-2.

A pura discusión comenzó el quinto set y en el inicio fue expulsado Jerónimo Bidegain. Ese momento tenso del partido fue bien aprovechado por los neuquinos, que pasaron al frente. Macor se convertía en el héroe de los visitantes, mientras que por Chubut, Giustiniano sacaba la cara. Parecía que lo tenía Gigantes, se recuperaban los "Pingüinos", al final la tiró afuera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí