Viernes 06 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
El clásico fue para Los Pumas

Un comienzo arrollador con tres tries en tres minutos, le dieron aire a Los Pumas para que empiecen el Mundial de Seven de Dubai con una victoria ante Uruguay. En la previa, el entrenador argentino Duncan Forrester había asegurado que Los Teros no iban a ser fáciles. No lo fueron, se definió con un ajustado 19 a 7 en el debut.

El seleccionado argentino empezó concentrado y logró sacar la diferencia. En la primera jugada, Lucas González Amorosino cortó y pasó la pelota para una contra que terminó con Dino Cáceres zambulléndose al in goal.

Después, Santiago Gómez Cora, tryman histórico del circuito mundial, mostró toda su habilidad para tocar la pelota con el pie y marcó la segunda conquista. Y para cerrar un comienzo de lujo, Gonzalo Camacho dejó un uruguayo en el piso y puso el 19-0 parcial.

Al final de la etapa inicial, Los Teros llegaron al try a través de Crosa.

En el complemento, Uruguay tomó la iniciativa pero no logró quebrar el in goal argentino.

Los Pumas tienen varias cosas por mejorar, más que nada en la primera línea de defensa, que falló mucho.

Argentina formó con Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora, Agustín Figuerola, Martín Rodríguez Gurruchaga, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora. Después ingresaron Santiago Piccaluga, Bustos Moyano y Francisco Merello.

Hoy, Los Pumas se medirán con Zimbabwe, a las 5.28, y Gales, a las 10.36.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí