Viernes 06 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Auxiliares de ATE sitiaron el CPE

NEUQUÉN (AN).- El Consejo Provincial de Educación quedó sitiado por los auxiliares de servicio afiliados al gremio ATE.

Ayer por la mañana impidieron el ingreso del personal administrativo del organismo, y se apostaron en el portón de ingreso.

Tomaron la decisión en el contexto del plan de lucha que iniciaron a principios de semana, que incluye paros sorpresivos y asambleas permanentes, en reclamo de una recomposición salarial.

Jorge Marillán, delegado del sindicato en el sector, informó que anteayer se reunió con la subsecretaria de Educación y presidenta del CPE, Patricia Ruiz, a quien le solicitaron el cumplimiento de un acta acuerdo que ambas partes habían rubricado en noviembre.

Ese acuerdo había descomprimido el último plan de lucha, antes de la finalización del ciclo lectivo 2008.

"Después las medidas comprometidas no se tomaron", justificó ayer la protesta Marillán.

Los porteros, que conforman una pieza clave en el funcionamiento de las escuelas de toda la provincia, piden una suba en sus haberes, el pago de la ropa de trabajo para quienes estén en cambio de funciones, entre otras solicitudes.

Los otros dos gremios que tienen representación en el sector, también están pidiendo aumentos salariales: se trata de ATEN y UPCN. Este último sindicato denuncia que el gobierno trata de frenar el ingreso de auxiliares a la planta permanente que habían negociado con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.

Por este motivo, si se levantara el paro de los docentes neuquinos, que resolvieron extenderlo hasta el próximo lunes, para que haya un funcionamiento normal en las escuelas, también debería resolverse este conflicto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí