Con un Juan Mónaco inspirado y un Juan Ignacio Chela dubitativo el equipo argentino de Copa Davis arrancó con el pie derecho la serie de octavos de final de Copa Davis ante Holanda y se colocó rápidamente en ventaja por 2-0.
Mónaco construyó una victoria sin fisuras ni sobresaltos, apabulló por momentos a Thiemo De Bakker y enarboló el segundo punto para la Argentina tras la victoria en primer turno de Chela sobre un ignoto Jesse Huta Galung, que le provocó al de Ciudad Evita más de un dolor de cabeza.
Chela venció por 6-2, 2-6, 6-2, 6(4)-7 y 6-2, tras casi cuatro horas de juego, y más tarde Pico derrotó a De Bakker por 6-1, 6-2 y 7-6(1).
De esta manera, el equipo albiceleste esperará relajado por el punto de dobles que se disputará mañana a partir de las 12, cuando se enfrenten las duplas compuestas por Lucas Arnold Ker – Martín Vassallo Argüello y Huta Galung – Rogier Wassen.
De imponerse la dupla argentina en el punto de mañana conseguirá automáticamente su pasaporte a los cuartos de final de la tradicional competencia internacional, en la que se medirá ante el vencedor del duelo entre República Checa y Francia, que juegan en el Cez Arena de Ostrava.
DyN.-