El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, admitió que se despierta por la madrugada para delinear al equipo ideal con vistas a su estreno en eliminatorias ante Venezuela, el próximo 28 de marzo, y aseguró que los jugadores "están metidos en los partidos que vienen".
Además, el conductor del conjunto nacional reiteró que su equipo es "(Javier) Mascherano y diez más", dijo que Juan Román Riquelme debe entender que ésta es una "gran revancha" y remarcó que a Carlos Bilardo lo dieron un puesto en AFA por si él fallaba como técnico.
En diálogo con TyC Sports, Maradona dejó las siguientes frases. Su idea de equipo: "Me despierto a las cuatro de la mañana para hacer un equipo. Me agarró el bilardismo. Pero todos los equipos que pensé son de ataque. Mi ideal es un 3-3-1-3. Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan comprometido con un proyecto".
Los jugadores: "Hablo con ellos y veo que están tan metidos con los partidos que vienen, y quieren demostrar que pueden estar en un Mundial". Cambios durante su conducción: "La Selección estaba confundida y chata, ellos sentían que si la camiseta venía la representaban y listo. Y la camiseta es historia, por ella hemos dejado sangre y trabado con la cabeza".
Mascherano y Riquelme: "La Selección es Mascherano y diez más. Esta es la gran revancha de Riquelme en la Selección y se lo tiene que marcar en la frente. Me sirve si está bien físicamente, no metido entre Mascherano y (Fernando) Gago".
El microclima del Monumental: "La Selección tiene que jugar ahí, pero con la gente motivada. Si el equipo no transmite dentro de la cancha, la de River puede ser una heladera, y si transmite puede ser un hervidero".
Sus colaboradores: "Me demostré a mi mismo que puedo comandar un grupo. Y sé que a Bilardo lo pusieron por si yo fallaba. Primero Julio y Humberto Grondona me hablaron de ser técnico y después me preguntaron si podía estar Bilardo. No me arrepiento, pero hay un acuerdo que era con (Oscar) Ruggeri, lo querían firmar pero dijimos que íbamos a creer en la palabra. Lo que a mí me prometieron era eso. Si entraba Humbertito Grondona, entraba Ruggeri".
Bilardo: "El siempre dijo que el primero que habla es Maradona y habló ayer. Mañana me voy a juntar con él y vamos a hablar de esto. He tomado muchas sustancias pero a la memoria no la afectaron. Si no fuera por eso qué jugador hubiera sido".
DyN