Un niño de dos años resultó gravemente herido de un balazo en el pecho cuando jugaba en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Galicia y quedó en medio de una pelea entre dos muchachos, uno de los cuales disparó un arma y le pegó un tiro al chico.
Fuentes policiales confirmaron a Télam que el agresor, de 23 años, ya está identificado pero permanece prófugo, por lo que esta mañana efectivos de la comisaría 8a.de Lomas de Zamora realizaban algunos procedimientos en su búsqueda.
Todo comenzó cerca de las 17.30 de ayer frente a una casa en Armesi 2885, a metros del cruce con Vespucio, en Villa Galicia, de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense, donde se hallaba un grupo de chicos jugando.
Según las fuentes de la comisaría, en ese momento, un muchacho que caminaba por el lugar se cruza con otro que estaba a bordo de una moto de baja cilindrada con el que comenzó a discutir y le pegó una trompada. "Aparentemente se conocían de la zona y tenían algún tipo de rivalidad por cuestiones personales", dijo un investigador que trabaja en la pesquisa.
Los investigadores aún no lograron determinar si la discusión comenzó porque el dueño de la moto pensaba vendérsela al otro, o si le quisieron robar la moto. Lo cierto es que en ese momento, uno de los jóvenes extrae un arma de fuego y dispara al menos en una oportunidad, pero el balazo impactó en el pecho del nene de dos años que jugaba en la puerta de su casa y que había quedado accidentalmente en la línea de fuego.
"Le pegó con el revólver en la cabeza al otro muchacho y le apuntaba. Le dije que no fuera a disparar y me apuntó a mí, pero bajó la pistola y ahí se oyó el disparo. Y veo a mi sobrino con la mancha de sangre en el pecho", relató Leticia, tía del niño herido, al canal porteño Crónica TV.
El niño, llamado Dylan Silvestri, cayó gravemente herido al piso y fue auxiliado por la tía que se encontraba a su cuidado, quien lo llevó rápidamente a un centro asistencial de la zona y, luego, fue derivado al Hospital Garrahan.
Fuentes policiales confirmaron que el chico permanece internado en ese centro asistencial porteño en terapia intensiva y el estado es grave.
En tanto, el autor del disparo -un joven de 23 años que ya está identificado- huyó del lugar a la carrera, mientras que el otro muchacho que participó de la pelea, de 19 años, también fue llevado al Hospital Gandulfo, ya que presentaba algunas heridas producto de los golpes.
Un fiscal de turno de Lomas de Zamora caratuló el hecho como "tentativa de homicidio" y efectivos de la comisaría 8í.de Lomas buscan intensamente al agresor en la zona.
Télam