CENTENARIO (ACE).- Una discusión que rozó el escándalo se generó ayer cuando el intendente Javier Bertoldi y su gabinete irrumpieron en el edificio donde se instaló la EPA 8 reclamando el uso del lugar propio para instalar allí Acción Social.
Los funcionarios municipales ingresaron a la escuela para adultos y se presentaron como los legítimos dueños del edificio donde funciona el establecimiento e informaron que usarían las dos aulas libres para oficinas de empleo de la comuna.
Desde el lunes se instaló allí la escuela de Adultos, y el CPE hizo caso omiso a la protesta de la comuna por la medida inconsulta, porque aseguró que el edificio es propiedad de la provincia desde que el municipio la donó en 1984.
Incluso desde el Distrito se indicó que una vez que la escuela de adultos regrese a su edificio (que se quemó el año pasado), el lugar será utilizado para las oficinas distritales. Cuando el director de la EPA dejaba constancia en un acta de la presencia de Bertoldi y su gabinete, se presentó en el lugar el jefe de distrito, Gerardo Romero, reclamando explicaciones.
La discusión fue de tono elevado y también participó de ella la directora de nivel inicial, que se encontraba en la localidad para solucionar los problemas de vacantes en los jardines.
"Venimos a tomar posesión de un edificio que nos pertenece y que el CPE esta ocupando sin autorización", dijo Bertoldi a Romero quien retrucó que la comuna no podía irrumpir en un establecimiento escolar y menos permanecer u ocupar aulas de la escuela.
- "Nosotros no usurpamos, este es un edificio del CPE" , dijo Romero.
- "Es problema de usted si está desinformado, nosotros hablamos con el ministro", retrucó Bertoldi, "nos hacemos cargo de las aulas que están libres porque son nuestras"- insistió.
- "Usted está irrumpiendo en una escuela, desde la puerta hasta adentro, todo es un establecimiento educativo y no puede haber personas ajenas a la escuela aquí", insistió Romero.
El presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, terció en la ríspida discusión y agregó que "esta es una actitud de avasallar la autonomía municipal que se repite en diferentes acciones, en esto se nota más porque es un edificio", dijo.
Los ánimos se fueron calmando luego de más de media hora de dicusiones que no se zanjaron, en tanto el intendente adelantó que hoy se reunirá con el ministro de Educación y Cultura, Jorge Tobares, para zanjar la situación.