NEUQUÉN (AN).- Independiente tiene que volver a la victoria si pretende apuntar alto en la Liga Nacional de básquet y esta noche afrontará un cruce clave con un rival directo. En la "Caldera" recibirá a Olímpico de La Banda, que está un punto arriba y también aspira a meterse en los cuartos de final.
Corresponde a la fecha 27 de la competencia, arrancará a las 21:30 y será dirigido por Pablo Estévez y Fabricio Vito.
El primer objetivo para Independiente es ganar, porque viene de dos derrotas en serie como visitante y el segundo pasa por conseguir un resultado con una diferencia superior a los 11 puntos, para tener ventaja deportiva en el caso de una igualdad en la posición al final de esta segunda fase.
Olímpico marcha quinto con 51.5 puntos, porque venció en la semana, también fuera de casa, a Regatas Corrientes lo que le otorga un envión anímico importante en esta recta definitoria. El neuquino está séptimo, con 50.5.
En el encuentro disputado en Santiago del Estero, en el comienzo del año, Independiente no contó con Brice Assie que no podía salir de los Estados Unidos y Jefferson Agba recién se había sumado al plantel.
El equipo local sabe que no puede dejar escapar más puntos en su gimnasio y para ello una dura defensa se convierte en arma fundamental.
Además, deberá reaparecer su tridente goleador Cedric Moodie-Assie-Federico Marín, junto a un ajustado juego colectivo.
Entre los orientados por Gonzalo García están Martín Trovellesi, Mariano Byró, Diego Cavaco, Tony Glover, James Williams, Leonel Schattmann, Jorge Benítez, Fernando Gutman y Dallas Logan.
El resto: Peñarol vs. Sionista, Atenas vs. El Nacional, Estudiantes (BB) vs. Libertad, Quimsa vs. Gimnasia (CR), Ben Hur vs. Boca, Obras vs. Quilmes y Lanús vs. Regatas Corrientes -debuta el DT Pablo D´Angelo-.