Una pareja que mantuvo a su hijo de siete años encerrado varios años en una habitación en condiciones precarias y nunca lo envió a la escuela, fue detenida en el sureste de Francia y la policía investigaba su también fue objeto de abusos sexuales, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en la comuna de Millau, cuyo fiscal, Patrick Desjardins, indicó que "la habitación no tenía más que un colchón con un somier, un recipiente para sus necesidades y las ventanas estaban siempre cerradas", según la agencia Europa Press, en base lo publicado por el diario regional Dep?che du Midi.
El funcionario también describió que había un cerrojo en el exterior, y admitió que no se había enfrentado a una situación similar desde su llegada a la región.
Los primeros elementos de la investigación apuntan a que el chico fue registrado después de su nacimiento, pero que nunca estuvo escolarizado y habría pasado la mayor parte del tiempo secuestrado, aunque se supone que salía de vez en cuando.
Además del maltrato evidente ligado a las negligencias y las deficiencias educativas, se supo que el chico era golpeado por su padre y se investiga si fue objeto de abusos sexuales, una sospecha que mantienen los policías. La víctima fue hospitalizada y será sometida a análisis médicos y psicológicos antes de ser entregada, al igual que su hermano, a una familia sustituta.
Los padres, un albañil de 42 años y un ama de casa de 35, quienes justificaron su accionar al decir que era un "chico difícil", quedaron detenidos en forma preventiva y pasarán a disposición judicial, en tanto la Fiscalía se dispone a solicitar su ingreso en prisión. El procedimiento lo inició la jueza de menores de la localidad cercana de Rodez, Amandine Abegg, ante la Fiscalía de Millau, luego que la pareja no respondiera a ninguna de las convocatorias de los servicios sociales. (Télam)