RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 06 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Saiz escuchó propuestas para definir dónde recorta  
Los ministros presentaron al gobernador sus planes para achicar el gasto público. Las ideas pasan desde la reducción de la planta política hasta la paralización de las obras públicas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Verani, Rodríguez y Peralta en el patio de la Casa de Gobierno, antes de la reunión con Saiz y el resto de los ministros.
  Click para ampliar
  Verani, Rodríguez y Peralta en el patio de la Casa de Gobierno, antes de la reunión con Saiz y el resto de los ministros.
 

VIEDMA (AV).- Un llamado institucional y sectorial para informar sobre la crisis del Estado de Río Negro y el análisis de un paquete de medidas de ajuste fueron los lineamientos fijados anoche por el gobernador Miguel Saiz con su gabinete.

Cada ministro delineó su plan de reducción de gastos y el mandatario anunciará -la semana próxima- cuál será el esquema de recorte a ejecutar en la administración pública. El esquema en evaluación contempla desde la reducción de la planta política hasta la paralización de la obra pública, pasando por reformas de estructuras, con la eliminación o desjerarquización de ciertas áreas.

La reunión se extendió por casi tres horas. Cerca de las 22, el secretario de Medios, Claudio Mozzoni informó que los ministros aportaron sus medidas, se debatieron "las acciones necesarias" y, ahora, será el gobernador quien resolverá cuáles se adoptarán. "Hay que tender a reducir el gasto y optimizar los recursos", explicó.

Mozzoni precisó que "se debe retrotraer el presupuesto 2009 a lo ejecutado en el 2008", aunque manifestó que Hacienda está cuantificando qué significa esa reducción de partidas.

El funcionario adelantó que "se convocará a todos los sectores sociales y políticos para informar de la situación y clarificar los números y las necesidades, como también, explicar lo que hará el gobierno en ese sentido".

La reunión se concentró en el aporte de cada ministro y el gobernador recogió propuestas. Estuvieron ausentes los titulares de Familia, Alfredo Pega (lo reemplazó Ricardo Pratti), y el de Producción, Juan Accatino.

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, insistió en un llamado a los distintos sectores.

Reafirmó la pretensión de exponer cierta acción mientras que el mandamás de Educación, César Barbeito delineó sus medidas de recortes, incluyendo la paralización de obras y la suspensión en las compras en equipamiento escolar. Además, Barbeito enumeró sobre ciertos canales informales de diálogo con la Unter, incluyendo una reunión que se preveía para hoy en Viedma con la conducción gremial. Anoche el gobierno dudaba sobre su concreción, por el fallecimiento del gremialista Pascual Mosca (ver más información en página 30).

La visión más audaz fue planteada por el ministro de Hacienda, Pablo Verani. Esbozó un plan de reestructuración ministerial. El ministerio plantea transformar en secretarías a varios ministerios -como Turismo o Hacienda mismo- como también, replantear como consejos a las carteras de Educación y Salud. Esa reformulación -según Verani- originaría una automática disminución de estructura y cargos.

Los ministros se detuvieron en la revisión de la planta política. Esa reducción fue requerida por Saiz en la anterior reunión, considerando que ese achique se traslade a la reducción de gastos funcionales.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/03/2009, 17:43:19
Tirando idea....
Ya que el gobernador esta dispuesto a reducir gasto público, Espero que no le falte propuestas para reducir dentro de los judiciales.... Por qué sólo a educación y salud?????????? los hilos no se cortan por los más débiles!!!!!!!!
06/03/2009, 16:42:24
rodolfo cesar
opinion fuera de lugar?? mira.. mientras sigan los mismos es la misma porquería.. cuando llegan las elecciones no hay docentes, no hay salud, no hay seguridad, no hay un carajo.. todos se vuelven parte como unidad del partido radical buscando que su partidito logre estar 4 años mas, para despues volver a separarse reclamando lo que no se pago en la post elección para repetir la misma historia: COMPREN VASELINA EN POTE FAMILIAR..
06/03/2009, 16:40:44
el cabezon
gobernador SAIZ ESTE PAIS NO NECESITA RECORTAR SUELDOS POR SECOTRES Y PROVINCIAS, NECESITA ALGO QUE JAMAS VEREMOS SIMPLEMENTE POR LA ESCASA CAPACIDAD DE SUS DIRIGENTES Y SE LES TERMINARIA EL CURRO A TODOS TAMBIEN EN RIO NEGRO ESTE PAIS NO PUEDE SEGUIR CON TANTAS PROVINCIAS , TANTOS DISTRITOS NECESITA UNA URGENTE REGIONALIZACION EJEMPLO, 5 PROVINCIAS 1 GOBERNACION,Y HACI ACHICANDO TODO USTEDCALCULE 10 MUNICIPIOS 1 INTENDENTE , MAS 2 CONCEJALES POR CADA UNO LOS DE MAS VOTOS Y SEGUIR EXPLICANDO SERIA MUY LARGO PERO PARA ESO SE NECESITO GENTE CAPACITADA Y Y RESPETO POR LA GENTE RECORTARIAN LOS GASTOS QUE LE PARECE.PERO DE ESA FORMA TENDRIAN QUE TRABAJAR.
06/03/2009, 16:07:35
S.R.
Gobernador Saiz: le aconsejo no parar la obra pública, ya que mantiene el empleo/trabajo. Me extraña que sus ministros ni siquiera sepan de estas reglas. Fíjese el Presidente de EEUU, Obama, que apostó, entre otras medidas a la obra pública. No se deje asesorar mal. En reemplazo profundice la reducción de la planta política. También Obama congeló sueldos de Washington
06/03/2009, 15:11:42
22locos
Seria bueno que el recorte empiece opor ellos,hay que eliminar toda la manga de vagos e ineptos que tiene el estado.Tambien cortar los benditos viaticos que les pagan por salir a 50km de la ciudad de Viedma ,como si fueran a la China,los pasajes aereos y terrestres que los reparten como si fueran caramelos´,algunos encubiertos como viajes sanitarios y demás,que lo dejamos para otra ocasión.
06/03/2009, 14:43:35
miguel angel
SR Gobernador POLITICAS DE ESTADO. FIN A EL INGRESO A LA ADMINISTRACION PUBLICA SIN CONCURSOS. FIN A LOS CARGOS POLITICOS. EL PUEBLO ELIGE DIRIGENTES NO A LOS AMIGOS Y LOS PUNTEROS. CARRERA DE ADMINISTRACION PUBLICA. REDUCCION DE LA DIFERENCIA ENTRE EL SUELDO MENOR Y LA CATEGORIA MAXIMA. MAS INDIOS Y MENOS CACIQUES. SAQUE D ELOS CONTROLES A LOS AFINES AL PARTIDO QUE NADAN CONTROLAN, NADA VEN, NADA DICEN, NADA HACEN INCLUIDO JUECES Y FISCALES COMPLICES O INEPTOS. HECHE A LOS CORRUPTOS, SOSPECHADOS E INCAPACES.
06/03/2009, 13:24:24
Malala
Empiecen por recortar a todos los ñoquis punteros politicos y uds mismos politicos q lo unico q hacen es robar
06/03/2009, 13:23:22
chino
AH SI SI, avisenle a Miguel que Lore tiene la solucion, esos maestros deberian tomar el ejemplo de los trabajadores? ñoquis gente de Pega, esos si que nunca hacen huelga, o los DIRECTORES de organizmos fantasmas que tienen partidas y no existen, esos tampoco nunca se quejan y como laburan eh, alguien sabe la cantidad de oficinas??? que funcionan en el crear y la cantidad de gente que trabaja???
06/03/2009, 12:45:41
ALBERTO
AL PUEBLO LE GUSTA QUE LO ENGAÑEN Y TIENE LOS GOBIERNOS QUE SE MERECE. LOS POLITICOS SON UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD.
06/03/2009, 11:53:06
+soluciones+
Si al Goberna le faltan huevos para imponer indispensables e ineludibles recortes de gastos, le sugiero un discursito para empomar “becados” sin vaselina: “vamos a hacer REINGENIERÍA, que es el re-diseño rápido y radical de los procedimientos, de los sistemas, de las políticas, y las estructuras organizacionales que los sustentan; el objetivo de este análisis es mejorar todo lo que sirve AL CONTRIBUYENTE (PUEBLO) y eliminar todo lo superfluo o que genera costos excesivos”. Que lo parió.
06/03/2009, 11:52:27
José
YO ¿Sabes Quien se perjudica con la eliminación de la supervisión?, lamentablemente los perjudicados, son los chicos que concurren a las escuelas a cargo de esta. Antes de opinar sobre lo que no conoces, infórmate que número, no solo de escuelas, sino también de chicos va a tener a cargo cada una de las supervisoras que quedan, ¿Es posible de manejarlo?........Tal vez hubiese sido mejor eliminar del cargo a la vocal que firmo dicha resolución, por no tener neuronas para aportar mejores ideas para achicar el gasto publico.
06/03/2009, 11:35:52
LORE
UNA DE LAS MANERAS DE QUE SE LA GENTE SE ACOSTUMBRE A QUE SI NO TRABAJA NO COBRA ECHEN A LOS MAESTROS POR TANTA HUELGA A LA TERCERA VES AFUERA ENTRA UNO CON GANAS DE LABURAR Y NO QUE SE HAGAN LOS ENFERMOS Y ENTRE OTRA SUPLENTE Y ESA SE ENFERMA Y ENTRA OTRA DEJENSE DE JODER ECHENLAS Y ASI VAN A APRENDER LO BUENO QUE ES TENER TRABAJO Y LO VAN A CUIDAR COMO ORO QUE PIQUETE NI OCHO CUARTO RAJENLOS
06/03/2009, 11:29:00
gaita
me gustaria q empiezen x recortar los sueldos de los senadores legisladores diputados q ganan fortuna por no hacer nada para la provincia y si hacen para poder meterse unos mangos mas en sus bolsillos, dejen de robar.....
06/03/2009, 10:59:30
Carmen
Si todos los "ÑOQUIS" dejaran de percibir sus haberes, sobra dinero. A que le tiene miedo el Sr.Gobernador? a tener menos votos en el 2011???? o a que se le destapen varias ollas???? Que se recorten ellos y los trabajadores tendran lo que merecen y reclaman.
06/03/2009, 10:42:38
Natalia
Yo tengo una propuesta:¿Y si se dejan de afanar todos los funcionarios del gobierno, llámese gobernador, legisladores, jueces, ministros, etc.? Todos reciben importantes viáticos además de los abultados ingresos, los cuales no son todos declarado!
06/03/2009, 10:26:24
lala
P.D: QUE FOTITO!!!! DIOS LOS CRÍA Y EL PODER LOS AMONTONA ja ja ja!!!!
06/03/2009, 10:24:09
Yopo
Se me ocurrió una idea (para mejorar ingresos, no para disminuir egresos), que Verani Sr. y Jr., Sartor, Pedranti, Sanz, Lazzeri, Mildemberger, Pascual, etc. etc.; devuelvan el 10% (solo el 10%) de la que han llevado todo estos años. Con eso hacemos un fondo antíciclico igual a un presupuesto anual de la Provincia y paliamos (o mitigamos) la crísis, y en consecuencia, el ajuste.
06/03/2009, 10:19:02
lala
Tres ideitas para dar soluciones 1) dejen de robar. 2) que todos los funcionarios se bajen el sueldo un 20%.3) Saquen a TODOS LOS ÑOQUIS QUE HAY EN LA PROVINCIA.....Sin mas, fue un gusto colaborar con ustedes, aportando ideas.
06/03/2009, 09:13:42
Geronimo
Piensan nustros políticos??? Yo creo que juntándolos a todos, sus luces de pensamiento no superan una lámpara de 40 watss. Yo les diría que para achicar gastos, se compren pantalones sin bolsillos, así no pueden guardarse la plata de la provincia. Recorten también los pagos de empresas amigas del poder, y no se roben plata que figuren como obras (caso SUM de Conaniyeu, o vereda de funcionario de 95.000$$).} Vendan el parque automotor de lujo (Audi) para devolver la plata al pueblo, y dejen que las reparaciones u obras la hagan empresas “capacitadas”, así no se gasta mas de una vez en hacerla “BIEN”. También podrían dejar de cobrar su sueldo por unos meses, hagan un esfuerzo!!!!
06/03/2009, 08:42:10
banquero
Tenemos que sacar un bono pablito ! Mas deuda al estilo Menem, y de recorte ni hablar. ! lo llamamos bono partriotico y que lo compren las proovedoras y contratistas del estado !
06/03/2009, 08:40:20
mentirosos
!!!ya estan mintiendo¡¡¡ Pascual,Lauriente,Buyayisqui y Pega,recorriendo la linea sur y reabriendo comites que estaban cerrados,YA PROMETIERON las famosas BECAS a gente de su partido para trabajar en la campaña 2009 de las elecciones de octubre,las becas son de 400 $$$$ y son para los afiliados.Asi es como piensan achicar gastos,don Saiz????.....basta de mentiras,ya los conocemos,es la excusa para no aumentar sueldos de los maestros y victimizarse los politicos.Se les viene encima el OCTUBRE NEGRO........
06/03/2009, 08:16:31
BOTELLA
Bueno ahora que se ha convocado a los sectores gremiales, y de intereses espero ontemplen la imposibilidad de aumento por el momento, ya que en empresas privadas los empleados han llegado a reducir sueldos a cambio de que se mantenga la fuente laboral, espero integrantes del gremio docente y otros rubros analisen estos parametros.
06/03/2009, 08:11:11
yo
yer en General Roca eliminaron una supervisión que funciona en Av. Roca y Villegas. Bravo sigan así. ¿De que te reis Verani?
06/03/2009, 08:01:02
franc
Lo que hace falta en rio negro es un ajuste en el robo ,es una verguenza como despues de tantos años de estar en el poder los radicales siguen robando sin ningun descaro ,en los pueblos se los puede ver a las personas cercanas a los ministros pidiendo boletas para presentar como gastos para asi poder mantener sus gustos por las cosas caras o por el casino. Cuando se va a terminar toda esta burla ?? como es q personas honestas y capacitadas para conducir la provincia no tengan la oportunidad de hacerlo y estos delincuentes hagan y desagan a su antojo ??? Rio Negro es una de las peores provincias ,jamas estubo tan caida como ahora ,por favor llamen a elecciones y cambien toda esta mafia ya !!!! Muchas gracias.
06/03/2009, 07:48:16
adrian
Al menos tienen uno que piensa. Es urgente redefinir las estructuras de los ministerios. Pega no estuvo porque no tendrìa nada para reformular, a lo mejor no entiende de achicar gastos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes
2 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete
3 Los maestros mantienen su protesta en las rutas
4 Intimidados
5 Saiz escuchó propuestas para definir dónde recorta
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes  (122)
2 Los maestros mantienen su protesta en las rutas (39)
3 Intimidados  (38)
4 Cambios en el gabinete en busca de "más eficacia"  (30)
5 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete  (29)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA