CHOELE CHOEL (AVM)- En un robo tan extraño como particular, se llevaron gran cantidad de medicamentos de una farmacia céntrica de esta localidad, luego de romper la puerta principal con una barreta y anular el sistema de alarma.
El hecho se descubrió ayer a la mañana, cuando una empleada de la farmacia Vidoni Piú, ubicada en Avellaneda 779, llegaba a trabajar y notó que la puerta de entrada del comercio había sido forzada.
Rápidamente dio aviso a la titular del local -Marcela Vidoni-, quien a su vez informó lo sucedido a la Comisaría 8ª.
De acuerdo con la información suministrada por fuentes policiales, quienes realizaron la faena son experimentados, dado que en cuestión de segundos habrían ingresado a la farmacia para anular la alarma a través de un certero golpe.
Una vez dentro del local fueron derecho al lugar donde se encontraban remedios posquirúrgicos como analgésicos, antibióticos, antihipertensivos y otros, además de algunos perfumes importados, lo que da cuenta que quienes ingresaron al local sabían muy bien qué debían llevarse.
La muestra más evidente es que obviaron una computadora portátil que se encontraba muy cerca.
Se estima que el ingreso se pudo realizar entre las 21:30 del miércoles y las 8 de ayer, horarios en que no había nadie en la farmacia.
"Quienes dieron el golpe sabían muy bien lo que hacían, ya que la puerta violentada con la barreta debió ser abierta en segundos para entrar y anular el dispositivo de la alarma antes de que el sistema de seguridad de accionara", apuntó una fuente de la comisaría choelense.
Si bien aún no se sabe a ciencia cierta el valor de lo sustraído, la cifra rondaría los 12.000 pesos.
Hasta cerca del mediodía de ayer, personal de la División de Criminalística trabajaba en el comercio en busca de pruebas.
La causa judicial fue caratulada como "robo".