BUENOS AIRES.- Al menos 1.500 personas participaron ayer en la Plaza de Mayo de un acto organizado por asociaciones de consumidores para rechazar el aumento de tarifas de luz y gas, decidido por el Gobierno entre julio y septiembre.
Los manifestantes marcharon con velas, antorchas y pancartas con la inscripción "No al tarifazo", desde el Congreso Nacional, como parte de una campaña de acciones iniciadas para oponerse a la determinación gubernamental.
De la convocatoria participaron militantes del radicalismo, la Coalición Cívica, el SI, la CTA, el Partido Obrero, la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA-CTA) y la Izquierda Socialista, además de diferentes asociaciones de consumidores, entre ellas el CEC, DEUCO y ADDUC.
La movilización, que por momentos provocó problemas de tránsito, se detuvo en Avenida de Mayo y Bolívar, entre el Cabildo y la Catedral, donde se instaló un escenario. La marcha fue decidida a mediados de febrero por las asociaciones, que recomendaron a los usuarios realizar un pago a cuenta pero no cubrir todo el incremento. (DyN)