El triunfo copero en Venezuela ya es historia para Boca. Ahora es tiempo de pensar en el clásico con Independiente del domingo. El plantel xeneize, que el miércoles le ganó 1-0 al Deportivo Táchira, regresó ayer a media tarde y hoy se entrenará en el predio de Casa Amarilla.
El largo periplo de vuelta se inició en la noche del miércoles cuando la delegación argentina abandonó -por vía terrestre- la ciudad venezolana de San Cristóbal, para llegar a Cúcuta, Colombia, y desde allí tomar un vuelo a Bogotá, donde pasó la noche. Ayer por la mañana el grupo se embarcó hacia Buenos Aires -con una escala en Lima- y llegó al país al anochecer de ayer.
Hoy, tras la práctica matutina, el director técnico Carlos Ischia resolverá la formación que enfrentará el domingo a Independiente. Es muy probable el regreso de los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo, y de los defensores Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez, quienes se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de diversas molestias físicas.
Retorna Tuzzio
En Independiente, el ingreso de Eduardo Tuzzio por el suspendido Ricardo Moreira sería el único cambio que realizará el entrenador Miguel Angel Santoro.
Fabián Assmann será el arquero; Angel Puertas jugará como lateral derecho, Tuzzio junto a Guillermo Rodríguez formarán la dupla de centrales y Lucas Mareque ocupará el lateral izquierdo.
El mediocampo no sufrirá ninguna variante, ya que jugarán Damián Ledesma, Lucas Pusineri y Federico Mancuello. El tridente ofensivo lo integrarán Daniel Montenegro, José Moreno e Ismael Sosa.
Por su parte, Rolfi Montenegro le respondió al presidente del club, Julio Comparada, quien había dicho que los jugadores "no ganaron nada" en los tres años y medio que lleva de gestión. "Con esto le damos de comer a gente que espera estas cosas", protestó.
"Seguro que este tipo de declaraciones no suman. Así le damos a comer a gente que espera estas cosas. Tenemos que estar tranquilos, unidos y mirar para adelante", afirmó Montenegro.