SAN JUAN. - El vicepresidente Julio Cobos fue recibido ayer por el gobernador de San Juan, el justicialista José Luis Gioja, en el marco de una visita "no oficial" a la provincia, en la que elogió al mandatario kirchnerista y reiteró que no está en sus planes ser candidato a presidente en 2009.
"Sería bueno que saliera de Cuyo un presidente", afirmó Cobos al finalizar el encuentro en la casa de gobierno provincial, y se apuró por aclarar ante los medios de prensa: "Yo no soy candidato", pese a ser mendocino.
Tras un encuentro que duró poco más de media hora, Cobos aseguró que conversó con el mandatario sanjuanino acerca de "los problemas de la región, sobre todo en época de vendimia".
Además dialogaron sobre "cuál es la relación que debe existir entre los partidos y las instituciones", dijo. "Nadie puede molestarse porque vengo a traer un pensamiento, ni obras ni nada", manifestó Cobos, al tiempo que aclaró que llegó invitado por "una fundación que está abierta a todos los sectores y partidos".
La Fundación CODA, integrada por referentes cercanos al vicepresidente y presidida por la diputada mendocina Laura Montero, invitó a Cobos a la inauguración de su sede en San Juan, donde también se organizó un encuentro con el gobernador. "Siempre he tenido muy buena relación con Gioja, de cuando era gobernador" de Mendoza, recordó Cobos.