ALLEN/ROCA (AA/AR)- En el marco de amplios operativos realizados en Allen, Roca y Cipolletti, la Policía detuvo a tres sujetos que supuestamente integraban una banda que venía operando en distintos puntos de la región, disfrazados de policías.
En los procedimientos se secuestraron armas de fuego, joyas, municiones, chalecos antibalas y hasta uniformes policiales.
Los tres allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Instrucción 8, a cargo de Juan Torres y se llevaron a cabo ayer por la mañana con colaboración de las dependencias de Roca, Cipolletti, Neuquén y el grupo especial BORA.
En uno de los operativos se allanó una vivienda ubicada en Cisnes al 1.400, en barrio Nuevo, de Roca. Allí los uniformados pudieron dar con una pistola 9mm, un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, un uniforme perteneciente a la Policía de Neuquén, algunos teléfonos celulares, municiones y envoltorios con marihuana.
En el lugar se procedió a la detención de un sujeto de 27 años, que en 2008 se había fugado de la comisaría Cuarta de Cipolletti y sobre quien pesaban pedidos de captura de la justicia de Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca. Todo indica que está vinculado con el asalto a un comerciante de Roca, en un violento hecho ocurrido la semana pasada en esa ciudad.
Ayer por la mañana los investigadores intentaban determinar la identidad del sujeto capturado, ya que según se pudo saber contaba con documentos apócrifos.
El segundo allanamiento se efectivizó en el barrio Progreso de Allen, en una casa de calle Pellegrini. En el lugar se detuvo a un hombre de apellido Jara, quien también tenía pedido de detención ya que se sospecha que habría participado en el asalto a la sucursal del Correo Argentino en Allen, ocurrido el 5 de febrero.
En la vivienda, los policías hallaron medio centenar de proyectiles calibre 9mm, así como también una importante cantidad de ropa etiquetada y algunos elementos que serán puestos a disposición de la justicia para establecer si tienen vinculación con otros hechos delictivos.
El tercer allanamiento se llevó adelante en Cipolletti, en una vivienda de Villegas y Fernández Oro. Allí también se detuvo a un sujeto mayor de edad, requerido por el Juzgado 4 de Roca.
Se secuestró un revolver de calibre 22 y joyas -presumiblemente de oro- que podrían guardar relación con un asalto a una joyería de esa ciudad. Según confiaron fuentes cercanas a la investigación, el hombre detenido en Cipolletti sería hermano del sujeto que la policía capturó en Roca. Ambos serían oriundos de Santa Fe.