RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 06 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Municipales  
  Cambios en el gabinete en busca de "más eficacia"  
El ex edil Horacio Baldo ocupará la Secretaría de Desarrollo Social y Carlos Roca la de Servicios Urbanos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El intendente neuquino Martín Farizano explicó ayer cómo será la nueva estructura del gobierno comunal.
  Click para ampliar
  El intendente neuquino Martín Farizano explicó ayer cómo será la nueva estructura del gobierno comunal.
 

NEUQUÉN (AN).- El intendente de Neuquén Martín Farizano presentó ayer la nueva estructura de gobierno municipal con una serie de cambios que incluyen ascensos, derivaciones de funcionarios, la creación y la supresión de áreas.

"La idea es desarrollar la sinergia imprescindible para que el municipio pueda prestar más eficazmente los servicios", explicó.

La llegada del hasta ahora edil Horacio Baldo a la secretaría de Desarrollo Social, el ascenso de Juan Carlos Roca -ex subsecretario de Gestión Ambiental- a la secretaría de Servicios Urbanos y la creación de la Unidad Ejecutora de Gestión del Hábitat resultan los cambios más importantes que se conocieron ayer. Las modificaciones llevaron tiempo: fueron definidas hasta entrada la tarde de ayer.

"Estas modificaciones tienen como fundamente aprovechar la experiencia de 14 meses de gobierno, con las distintas vicisitudes que hemos vivido y por lo tanto aprovecharlas para mejorar . Este municipio fue diseñado hace más de 25 años para una población que era menor de la mitad de la actual. El municipio ha crecido pero no se ha modificado su estructura, con 2500 empleados. Tenemos que adaptar el funcionamiento a ese crecimiento poblacional", dijo Farizano ayer por la tarde algunas horas luego de definidos todos los cambios.

"Este es un primer paso, no el último, de adaptación para lo que necesita la población. El objetivo es poder trabajar más coordinadamente, desarrollar la sinergia imprescindible para que el municipio pueda prestar más eficazmente los servicios", dijo el intendente quien expresó su preocupación por la situación presupuestaria.

"Se acaba de hacer el depósito de la coparticipación que es un 10 por ciento menor a la del mes pasado. Pero creo que hay un nivel importante de comprensión de parte de los empleados. Y haremos el esfuerzo para no tener conflictos", anticipó.

Previendo un escenario social complicado y por tratarse de un año electoral, Farizano renovó la secretaría y la subsecretaría de Desarrollo Social y busca hacer más ágil la de Desarrollo Urbano a partir de la designación de Roca quien propone una nueva forma de trabajo aprovechando la misma estructura.,

La Unidad Ejecutora de Gestión del Hábitat estará a cargo de la ahora ex secretaria de Desarrollo Urbano Marta Buffolo. La cartera fue creada a partir de la declaración de emergencia habitacional. Buffolo será secundada por Carlos Di Camillo quien estaba a frente de la subsecretaría de Vivienda y Tierras Fiscales, un área que desaparece en esta nueva organización.

Fueron "ascendidos" David Lugones -que reemplazará a Roca en Gestión Ambiental- y Hernán Ingelmo, quien saltó a la subsecretaría de Desarrollo Social. El secretario de Coordinación e Infraestructura Marcelo Gamarra sumó a su cartera el Órgano de Control de Servicios Concesionados, antes bajo el órbita de Economía.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/03/2009, 00:45:50
josefina
nuevamente el municipio neuquino dando muestras de su derroche criterio y sentido común!, sosteniendo personajes nefastos (roca, búfolo, etc), para que no delaten los chanchullos internos relacionadoscon los últimos jefes. Igualmente sería bueno que aceleren el ritmo de saqueo ya que no les queda demasiado.
06/03/2009, 20:07:28
necul
FARIZANO PORQUE NO ECHASTE A LA MIERDA A SEBASTIAN GAMARRA, ES UN ALTANERO, SOBERVIO MAL EDUCADO, ETC, NOS TIENE A LOS PROVEDORES MAS DE 90 DIAS PARA PAGARNOS UNA FACTURA, YA VEO PORQUE NADIE LE QUIERE VENDER AL MUNICIPIO, QUE SE DEJEN DE AFANAR, PONE GENTE QUE SEPA. ME GUSTARIA QUE FARIZANO RESPONDA SI EL INTENDENTE ES EL O MARCELO GAMARRA?
06/03/2009, 15:48:24
NI SOFISTAS
Aquellos hacian del hablar un arte. Estos ni siquiera eso. Nunca esta ciudad ha estado tan caotica. En la pras. cuadras de Juan B. Justo, los lavacoches se apoderaron del estacion. En otras del microcentro, hasta usan conos para resguardar sus espacios .En la Mitre, los ambulantes se adueñaron de las veredas, congestion. la circulación por ellas. Los basurales por todos lados. lo peor de todo, que no hay nadie con quien hablar en la Municip. El probl. no es la continuidad de esta gente. el problema será para los q´ vienen, para ordenar años de desgobierno, relajo y anomia. Compadezco a los próximos. Será peor que la pcia. possobichista.
06/03/2009, 15:31:23
Ingelmo: quien es tu santo preferido..?
asi le rezo también y me "regala" un puesto como el tuyo! Por favor, decime cuántos padrenuestro y cuántos ave marías debo rezar. Ah! te parece que también haga una cadena de oración? A los cuántos días se me cumple? cuánto te tardó a vos tu santo una vez que largaste los hábitos para engancharte algún laburito en la municipalidad? Compartí con tus ex-feligreses la fórmula o Diosito te castigará.
06/03/2009, 14:19:36
graciela
Preocupante lo que esta pasando en la municipalidad de neuquen, no hubo cambios, solo "rotacion" de funcionarios, me sorprende la capacidad que han desarrollado ya que cualquiera de ellos es viable en cualquier area, tanto medio ambiente, como planificacion y desarrollo o servicios publicos, derechos humanos, todos saben de todo!!!!!!!!! y la ciudad es un caos. Me pregunto que pasaria si los sueldos desde el intendente para abajo incluidos los empleados del consejo deliberante fueran bajos y no gozaran de privilegios al asumir cargos publicos..........cuantos de ellos quedarian por vocacion y compromiso???? les debe parecer infantil mi opinion sin embargo creo que el cambio pasa por pagar sueldos muy bajos , no deseables y los aspirantes a ocupar cargos publicos solo lo hagan por compromiso y capacidad. Es una idea y puede ser perfectible, reflexionen, si no hay plata para sueldos elevados estos puestos estarian vacantes............
06/03/2009, 14:07:38
maria
las ensaladas son buenas .. pero a veces la mala convinacion de ingredientes las hace incomibles... indigestas... y esta ensalada nos va dejar muy debiles esta hecha con ingredientes en mal estado...
06/03/2009, 14:00:26
acuariana
Evidentemente "su amigo personal/asesor/consultor" cercano a los medios debe haberle sugerido el "uso" en su discurso del término SINERGÍA para "ilustrar" este liso y llano "movimiento" de fichas/personajes en su "gabinete". SINERGÍA es "asociación y creación colectiva", es unión, cooperación y concurso de causas para lograr resultados y beneficios conjuntos, es concertación en pos de objetivos comunes. Considero q el término EXCEDE la definición del "grupo" de impresentables q conforman su equipo de trabajo, funcionarios q desde hace + de 10 años adolecen de idoneidad para desempeñar sus cargos, prueba de ello es el estado actual de todas las áreas q les competen: ESPACIOS VERDES, ZOONOSIS Y VECTORES, ESTADO DE CALLES, DERROCHE DE H20 EN LA VIA PUBLICA, TOMAS PROLIFERANDO X TODA LA CIUDAD, ETC. Ni siquiera pueden ROCA,BUFFOLO, ESCOBAR y de+ formar un GRUPO MUSICAL con ese término: músicos chilenos ya lo han hecho! "BOLSA DE GATOS" sería + apropiado! ja,ja,ja.
06/03/2009, 13:28:48
renee
MEMORIA es imprescindible recordar lo que hicieron estos impresentables,no hace mucho tiempo .........expulsando a la calle a una señora mayor con muchos perros,debiendo soportar malos tratos y un manoseo inusitado,,,,,,,,,,,,,,,y abandono de persona,,,,,,,,,,,,,,claro .....el argument era que los que defendemos la vida en su totalidad........no queremos ni ayudamos a los niños...........Si tuvieran dos dedos de frente debieran renunciar, y dedicarse a otra actividad..........pero el sistema funciona premiandolos con ascensos.....Viva mi querida NQN.
06/03/2009, 13:25:09
BOINA B
HORRIBLE MARTÍN!!!!! Esta claro que el gobierno te lo manejan el UNE, el ARI y el FRENTE GRANDE; Ni siquiera el peronismo, menos aún la UCR.... Esto pasaría desapercibido si por lo menos hicieras algo por la ciudad. Pero tampoco, se esta viniendo abajo, la estas llenando de empleados y ñoquis (como Eduardo Correa y sra; Alejandro Vidal y Sra; Sra. de Inaudi, etc...)
06/03/2009, 12:13:05
acuariana
RN ONLINE: Espero PUBLIQUES a término comentario anterior, leo comentarios "posteados" luego del mío. La LIBRE EXPRESION no es "privativa" de ciertos sectores e intereses. Gracias.
06/03/2009, 12:08:20
too tool
Sr. Farizano, el MPN le agradece todos los esfuerzos que esta realizando para nuestro regreso al poder en la Municipalidad de Neuquen. Es usted muy amable.
06/03/2009, 12:06:38
CRIS...ESTAMOS AL HORNO
I N O P E R A N T E S ! ! !
06/03/2009, 12:04:31
nacho
De Souza, volve al diario, volve al MPN. que paso con tu puestito. Gracias a Dios seguis cobrando el sueldo, Ojala te puedas jubilar pronto. Saludos de los muchachos de la leña.
06/03/2009, 12:04:15
juanita
Farizano te quedaste con le peor de Pechi: los amigos de su mujer q ahora van a accion social, porque no tomas lo mejor y te pones a arreglar un poco las calles?
06/03/2009, 12:01:09
pulga58
la verdad que deja mucho que desear los funcionarios,hacen bacheos,rampas fuera del codigo y ordenanza,ponen obstrucciones en la senda de ciegos (paseo de los caidos por malvinas)los inspectores de transito solo hacen boletas ,ni ahi de ordenar el transito de cuarta,atenuadores de velocidad a 10 mts de la via,calles sin señalizacion ni nombre da lo mismo una sola mano o doble.hay profesionales en urbanismo parece que no ,o sera gamarra .pesimo lo suyo ,ni hablar del vertedero fecal que va ser paseo de la costa,
06/03/2009, 11:48:38
acuariana
tierra, siendo Ing Agrónomo seguramente le echará la culpa a las hormigas, arañuelas, y de+ insectos de q no se pudo cosechar nada! y si se les "ocurre" la "genial idea" de pedirle a Martita Buffolo en su nueva área a cargo un "proyecto" piloto de UNIDAD HABITACIONAL, x favor recomiendo contraten un seguro contra "todo riesgo" para aqllos pobres infelices a quienes les toq en suerte ese "regalito": los cálculos y ángulos le "fallan" un poco ( ej quirófano de zoonosis hoy imposibilitado de uso MADE IN BUFFOLO).
06/03/2009, 11:48:30
acuariana
+ EFICACIA? Para q? Para "seguir despilfarrando el $$$ de los contribuyentes? El municipio no es un "tablero de ajedrez" donde sólo se "mueven" fichas! ROCA y BUFFOLO son "personajes" q hace + de 10 años "PADECEMOS" los ciudadanos neuquinos "amantes" de la vida toda: "ineptos", "maleducados", "irresponsables" en el cumplimiento de sus funciones: agonía de árboles en el Parque Norte, desalojo violento de Estela Villafañe, estado de los animales en zoonosis y vectores, fracasos de campañas de esterilización y adopción de animales, falta y descuido de espacios verdes en toda la ciudad y barrios, falta de control de el arrojo de residuos tóxicos en terrenos ( caso de niños quemados con "carburo"). ES INAUDITO Y AMORAL Q SE PREMIE A QUIENES COMETEN INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO! Estos "SRES" en la función privada no resistirían ni un "MES" a prueba, sobre todo ROCA, a quien si se le contrata para q "produzca" 1 ha de ... sigue
06/03/2009, 11:18:00
sergio
Que bueno que vuelva Marlene a accion social. Baldo es su discipulo. aguante pooo !!!!!!!!
06/03/2009, 11:13:49
sin rumbo
Farizano, lo suyo supera toda cuota de asombro, el titulo del diario dice "mas eficacia" y a los funcionarios que no la tuvieron, los manda a otro sector o area Para que? deberia dejarlos en la calle, comiendo polvo, perdido en alguno de los tantos baches, debajo de un arbol seco etc.etc.etc. Pongase las pilas, le dejaron una ciudad de primer nivel, no le da pena que la estan destruyendo. NO TIENEN RUMBO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
06/03/2009, 11:02:44
La realidad supera a la ficción
Francamente, estos cambios son un cachetazo a la sociedad. Cuándo van a colocar a gente realmente preparada a nivel unviersitario en cada área acorde? INGELMO!! su único estudio fue de cura! qué preparación universitaria puede tiene para ese cargo! Como si no existieran profesionales para cubrir el cargo. Sería interesante que los cargos se hicieran por concurso tal como hacen los médicos para el ingresar al hospital. O Nqn no tiene profesionales capacitados? me parece que sí..Lo único que sé, es qué una vez colgado los hábitos, este ex-cura se acomodó re-bien y no perdió nada de tiempo! Roca: que profesión tiene este señor? y Gamarra..?
06/03/2009, 10:21:36
EL DE BUQUE
Bueno, ahora no podrán decir que es gente de Quiroga. Farizano eligió gente de él. Pero es casi lo peor de todos los grupos que lo apoyan. Baldo, traicionó a Quiroga ¿qué puede esperar el pueble de Neuquén?; Ingelmo ¿traicionó ni mas ni menos que a la Iglesia?; Lugones, viejo político que en todas sus ultimas presentaciones no superó el 1% de los votos; Alejandro Vidal, siempre un carguito que le permité tomar cafes todas las mañanas en el centro, pero para la gente, nada; y despues, estan los que no salen en el diario pero siguen de ñoquis como el socialista Correa y su mujer, Villar exradical ahora del ari, y podríamos seguir llenando el diario entero. Pobre ciudad de Neuquén
06/03/2009, 09:15:01
Tito
MERECIDOS ASENSOS: Carlitos "Cara de Roca" por haber cajoneado los estudios de impacto ambiental serios y denuncias que atentan contra la industria inmobiliaria de Pechi-Gass-Farizano-Gamarra-etc. Ingelmo por haber mantenido desactivado el CAESIP para que la gente no joda con reclamar participación y controlar lo que hacen. Si la Bufolo ahora se encarga de las viviendas comprate una carpa. El único rescatable puede ser LUGONES, ojalá no nos defraude como el resto. ¡Se vienen las cacerolas!!!
06/03/2009, 09:09:08
Lia
Basta de crear nuevos organismos,con lindos nombres y burocràticos que no sirven para nada.La solución es simple ,mucha gestión y muchas ganas de laburar y hacer las cosas con sensatez,eso es lo que hace falta.-
06/03/2009, 09:01:41
cortito y al pie
Ojala farizano te des cuenta que estás entrampado y hagas marcha atrás, la gente se está cansando, y es obvio que si el grupete inmoral al que estás ascendiendo por ej: ROCA, BUFOLO, que ha sido repudiado y cuestionado hasta el hartazgo, sigue en puestos públicos, se te va a poner fea la mano, ya sabrás que no podes contar con tu socio pechito, porque cada vez está mas panqueque.
06/03/2009, 08:56:20
felipa
Parece increíble, pero es real, en el mundito privado de nuestros funcionarios berretas. Aunque no creo que sea casual que nuestro intendente premie (como lo hizo su antecesor) a sus funcionarios mas cuestionados por desidia e incompetencia. y si no hagan memoria, les suena Roca, Búfolo??: arroyo Durán, deforestación, atenuadores de velocidad, matanza de perros, etc, etc, ascendiéndolos de puesto, será que tienen miedo de que si no lo hacen prendan el ventilador? Aprovechen ahora porque el tiempo se acaba y las masacres por ustedes avaladas se pagan...
06/03/2009, 08:26:51
sergio
Que inicentes los lectores pensar que se producirìa un gran cambio, ja,ja,ja, esto no tiene retorno, que dios nos ayude a los ciudadanos y a estos improvisados los 3 años que quedan
06/03/2009, 08:17:59
Nero
Rescato sólo a Lugones, pero lo demás es el mismo circo de la última década, ¿cambiar la estructura? si ni idea tenia de cual es que va a cambiar, o convocó a un estudio interdisciplinario para llegar a un dictamen de que corresponde hacer, seguro que no, seguí con los mismos, ahhh eso si la responsabilidad de pagar los aportes a la caja jubilatoria IMPS es para otro no? Son estafadores de las política. espero que la gente aprendamos a votar
06/03/2009, 07:19:09
demasiada falta de respeto a la gente, intendente
¿querés ser subsecretario como ingelmo? se bien bruto, jodido, autoritario e inútil y llegás como en avión... grande farizano ¿tanta bronca le tenés a la gente??? ah... ¡ahora caigo!! es para las elecciones necesitas gente que hable hasta por los codos y diga ¡nada! Ahí estuviste pícaro ¿eh? como ingelmo no hay y encima con ese halo... de haber sido cura... ja (¿le preguntaste a los "fieles" cómo vivían su democrática manera de ser? esto si que es empezar el día como el traste. Se le fue la mano en falta de respeto, intendente ¿Nos está diciendo que fuimos unos idiotas por votarlo? perfecto. ya tomamos nota. Ya vemos en la foto a quienes deja también
06/03/2009, 06:44:48
qué tristeza ¿no?
Bien por David Lugones y suerte para Roca .. pero ¿qué les pasa con Ingelmo? uds creen que porque fue cura es buen tipo??? ¡por favor! analicen capacidades ¡no le da ni para ver quién viene! lo cual es grave pero tampoco puede aprender y esto si que es peor y lo excecrable: es mal bicho, un autoritario jodido e inútil, si no vean la fantochada de "mejora" de la feria La verdad es que ¡bueno! la foto lo dice todo: a quién dejás. Good bye farizano que te garúe finito Yo, me abro. qué tristeza y decepción
06/03/2009, 06:36:06
hay decisiones que a uno lo superan
No te digo... para cura no sirvió y lo pusieron en planeamiento en la municipalidad.... fue público y notorio que de planeamiento nada... de metido y caradura ...¡todo!! amén de autoritario y todo lo demás y ahora...¡asecendido!!! al área social ¡nada menos! qué grande sos ingelmo El prototipo de lo que nadie quiere ¡caradura! slaiste a hacerte el prócer con por poner en fila los feriantes ¿pero a quién le ganaste? Farizano... sos largo .. pero altura no tenés. En la perra vida te voy a votar, apoyar ni nada que se parezca ¿Por quién nos tomaste? Los que estamos adentro sabemos bien quién es quién, quién sabe y quiénes no Ésta es la primera vez que escribo acá y quizás la última pero ¡fuiste! nos insultás poniendo esa gentuza "en ascenso"
06/03/2009, 06:25:44
TATU
14 MESES DE GOBIERNO.? ME PARECE O ESTAN HACE NUEVE AÑOS YA?. LOS EMPLEADOS VAN A COMPRENDER? SI EL AÑO PASADO NO DISTE NINGUN AUMENTO SE HIZO UNA TREGUA POR DOSCIENTOS PESOS MUGRIENTOS Y EN NEGRO!. ES HORA DE EMPEZAR A SACAR ÑOQUIS Y PIBITAS DE SECRETARIA QUE ENTRAN TODOS LOS DIAS O PIENSA QUE LA GENTE NO LEE EL BOLETIN OFICIAL?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes
2 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete
3 Los maestros mantienen su protesta en las rutas
4 Intimidados
5 Saiz escuchó propuestas para definir dónde recorta
1 Tras una jornada caótica, la muerte del docente accidentado cambió planes  (122)
2 Los maestros mantienen su protesta en las rutas (39)
3 Intimidados  (38)
4 Cambios en el gabinete en busca de "más eficacia"  (30)
5 Murió el dirigente de Unter que volcó cuando iba al piquete  (29)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA