Martes 03 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Hirió a un hombre y le robó a otro

LAMARQUE (AVM).- Sigue creciendo la preocupación en la comunidad local por la ola de hechos delictivos que viene desatando un menor. El sábado hirió con un arma blanca a una persona y el domingo, luego de pegarle, le robó el celular a un joven que estaba en la vereda de un local nocturno.

La madre se comprometió a entregarlo ayer, pero el joven estaría escondido. Ya estaría dispuesta la orden judicial para que sea ubicado en un centro para darle un tratamiento ante las adicciones que lo tornan incontrolable.

De acuerdo con la información suministrada desde la comisaría 17, el sábado -cerca de las 16- lesionó con un arma blanca a un hombre de 31 años, que debió ser trasladado al hospital de la localidad y luego derivado a Choele Choel dado que la herida corto punzante hecha en el lateral derecho podría haber lesionado a algún órgano vital.

El episodio sucedió en una vivienda del barrio "El Arenal", en la esquina de Don Bosco y Segundo Pasaje.

Una llamada anónima dio cuenta a la policía y a pesar de que varios testigos coincidieron en que el joven había sido el agresor, no pudieron localizarlo.

Cerca de las 4.30 del domingo, el joven provocó otro incidente. Junto a otro compañero en una moto pasaron por la esquina de un local nocturno y allí se bajó del ciclomotor, sorpresivamente agredió a un muchacho de 18 años, le quitó el celular y emprendió la fuga junto a su secuaz.

En la mañana del domingo, el juez Víctor Soto y la Defensora de Menores Marisa Calvo, se reunieron en la comisaría para tratar sobre el joven. Allí se determinó demorar al autor de los dos hechos, que se suman a otros cometidos en el último tiempo. Una vez localizado se lo trasladaría a algún lugar que permita su posterior reinserción social. Un día antes, la madre se había comprometido a llevar a su hijo para que fuera enviado a algún centro de rehabilitación, pero hasta ayer por la tarde la mujer no había concurrido a la unidad policial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí