RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 03 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Canal 10 volvió a manos del Estado  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV).- El Estado rionegrino recuperó el manejo de Canal 10, que tenía el gerenciamiento de Canal 13 de Capital Federal desde hace más de una década.

El gobernador, Miguel Saiz reivindicó en su discurso del domingo la necesidad de un sistema de medios "moderno, plural y democrático al servicio de los rionegrinos".

En la gestión de Pablo Verani, el Estado rionegrino firmó un convenio con Artear para el gerenciamiento del Canal 10 de Roca. Desde el fin de semana, la provincia recuperó la conducción de esa emisora al concluir la Unión Transitoria de Empresas con Artear-Canal 13 de Buenos Aires.

Se informó oficialmente que el nuevo Gerente General es el licenciado en Administración de Empresas Pablo Schapira. Este directivo residió en Venezuela desde 2002 a 2008 donde fue director de Marketing Intercable de la corporación Telemic. Antes, Schapira fue vicepresidente de Marketing de Cablevisión Buenos Aires y entre 1992-2000 fue gerente de Publicidad de Cablevisión del Comahue.

El gobierno también puso en funciones a Samantha Piucill como gerente de Relaciones Institucionales y a Mario González como Jefe de Noticias.

En su mensaje legislativo, Saiz afirmó que la recuperación de la conducción de Canal 10 para Río Negro "no se limita a su señal, edificios y bienes materiales sino que debe ampliarse al diseño de contenidos que muestren y expresen la cultura de la provincia y de su gente". El mandatario destacó que "la relevancia de contar con un buen sistema de radiodifusión pública en la consolidación de la democracia está basado en la importancia de reconstruir una herramienta tan eficaz como valiosa para la integración regional, social y cultural de la provincia".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/03/2009, 18:59:36
mañanas de radio
Hace un año...( y lo festejan...con champang...) no es para menos....son empleados estatales, para hablar bien del gobernador y su secuaces...ahora el canal.... jajajaja.... a meter propaganda...(de lo que no hicieron ni haran....)LU18 ya nadie escucha.... falta que lleven al TONY... dan ASCO.... Guarda Soria que te van a querer alquilar el CANALITO.... O EL CANAL GRANDE... QUE ESTAN MUY LINDOS LOS DOS....pero no lo hicieron ellos.... ellos sirven unicamente para ROBAR.....
03/03/2009, 18:40:14
Dinamo
cuanta fidelidad de algunos rionegrinos hacia el grupo clarin y la noticia "independiente", porque estan tan histericas, termino el contrato señores, no hay ninguna obligacion del gobierno de rionegro de renovar, o tanta sumision debemos tener con ese grupo que ni siquiera el estado es libre de contratar y aparte hace rato habia varias criticas por el tema de los escasos programas regionales..
03/03/2009, 14:34:40
pepgalleta
PERO CLARO, SI CANAL 13 ES DEL GRUPO KLARIN, SIGUN LA PTA, ES ANTI K. A LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL GOB, APOYADO POR EL PAYASO DE PICHETTO, Y COMPAÑAN. ESTO ES OTRO DEDITO METIDO ALLA DONDE NO DA EL SOL.
03/03/2009, 12:36:23
PINOCHO
Lo único que faltaba, y lo peor de todo es que los giles que van a estar atrás del "mostrador" pasan a ser nuevos empleados del gobierno, como lo son los que hacen "Cuatro de copas" en LU18 todas las mañanas, dá asco escucharlos!!! Menos mal que la gente rescatable pudo dejar ese Canal a tiempo. Sres., en esta provincia, y en este país no salimos más de dar vueltas entre la mierda, acordémonos cuando vayamos a votar, POR FAVOR!!!!
03/03/2009, 12:18:10
patagonia_mas
Y nos quieren hacer creer que la información va a ser transparente jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Encima los periódisticas tambien nos quieren hacer creer esto, ya vamos a ver muchachos cuando a ustedes tampoco le paguen en tiempo y forma, si van a ser tan trsnparente como lo dicen. UNA FORMA MÁS DE CONTROLAR AL PUEBLO EL GOBIERNO el que quiera creer que crea
03/03/2009, 12:00:56
Pa" los Muchachos de C 10
Creo que tienen un inmejorable oportunidad de hacer las cosas bien, de Uds depende,, Ojo la gente NO NO NO es boluda, éxitos.-
03/03/2009, 11:43:16
yope
Ustedes los rionegrinos se quejan del canal 10. Y nosotros los neuquinos que hacemos con Canal 7, fuente de propaganda oficialista junto a LU5 y La M....del N....(innombrale el pasquin, ideal para envolver pescado). Programas vacios, con personajes conocidos en el ambiente por ser chupamedias del gobierno oficial. Quién lee la M... del N...???????
03/03/2009, 10:41:47
Marta
Buena inversión del gobierno para hacer campaña. El noticiero un desastre. Ni te cuento la propaganda oficialista
03/03/2009, 10:25:38
Pablo
Que bueno, asi los que tenemos Teledigital vamos a poder ver canal 13 en directo y no ese canal de roca...
03/03/2009, 10:22:20
sigue la joda
Mas de lo mismo. Ahora quieren callar todas las voces que tienen algo para decir, si no les gusta. Cada vez se parecen mas a los K, ahora para controlar los medios. Y lo vamos a pagar todos, en medio de "las restricciones de gastos" que anuncio el gobernador. !!!!!
03/03/2009, 10:18:38
Manolo
Muy bueno lo tuyo Rodolfo Cesar.... es tal cual.... pero te olvidastes que hace un año... comparon las mañanas de radio el valle... cuatro de copas!!! periodismo "dependiente" alli podes encontrar apoyo al gobierno...loas al gobierno... /ineficacia pura.... por supuesto lo pgamos todos a esos seudos periodista empleados del gobierno provincial y no le los PUEDE TRUCAR..... decadencia pura..... quieren mas...(siiiii quieren quedarse mas.. y seguir choreando)..... LADRONES.... y LU18 lamentable.....
03/03/2009, 08:08:40
Televidente
Por favor hagan las cosas como dice la ley por un lado y no termimen haciendo "cochinadas" con la programación poniendo cualquier cosa al aire sin exigir cierto nivel de calidad. Salvo que quieran tener en la programación programas dignos de salir en secciones como "me colgué del cable".
03/03/2009, 08:07:25
Televidente
Ojajá el cambio sea para mejor y no termine siendo una bolsa para meter parásitos políticos que lleven al canal donde estaba antes que lo tomase Artear. Al menos, en el noticiero, se reflejó al sacar al gordo que conducía que buena imagen era lo último que tenía. Pero todavía sigue el otro marmota que está en la edición de la tarde que se cree que salió de la CNN y, por como habla, como se desenvuelve en cámara, de los comentarios es evidente que jamas pisó siquiera un instituto de poca monta para estudiar periodismo como mínimo. ¿Acaso no saben que según los convenios de trabajo los únicos que pueden estar frente a cámara durante LA CONDUCCIÓN del noticiero, en este caso, DEBE HACERLA UN LOCUTOR HABILITADO POR EL COMFER A NIVEL NACIONAL?. ¿ACASO EL GOBIERNO NO CONTROLA QUE DENTRO DE SU ÁMBITO NO SE CUMPLA LA LEY? porque si es así quiero un puesto de cirujano cardiovascular y jamás pise una facultad de medicina.
03/03/2009, 05:33:17
rodolfo cesar
nota comentarios anteriores: ficticios y nada serios, sin relacion con la realidad o pura coincidencia, nota dos: estaria bueno que se pudieran linkear imagenes... nota tres: se aceptan otras sugerencias de programación, traten de ser creativos... 4 : lindas declaraciones o discursos, da para hacer joda para rato si uno no quiere engranarse..5: lo que se les cante..
03/03/2009, 05:28:58
rodolfo cesar
sigo limado: 18 hs (por si alguno pregunta que son los números) dibujitos "transformer presenta con Audibot peor que megatron" 19 noticias: nacionales internacionales y galacticas (no provinciales nada salvo actos inaugurales y afines..) 20 serie: "barril de gastos sin fondo" 21 a 00 transmisión con medios nacionales (la típica y a elección) 01 cine transnoche: vamos por 4 años más "
03/03/2009, 05:23:49
rodolfo cesar
limadazo...: programación: 08 apertura y dibujos: "poniendo la mano en la lata", 10: "Doctrina como ser obsecuente y fanático provincial" 12: noticias sin censura (o sea de todo menos provinciales), novelas 13 "veni que te denuncio" "manejando la institución" "cualquiera tiene derecho a opinar mientras no me contradiga" , 16 formación: constitución etc y esas cosas "el ciudadano tiene derecho a expresarse bla bla... mientras no contradiga al gobierno de turno"17 como alimentar a nuestros hijos" (auspicia una empresa jo jo )
03/03/2009, 05:19:16
rodolfo cesar
limado: perdón me dio gracia el ultimo párrafo: "... vaselina para el Pueblo, llame ya!!! pagando un Pote le regalamos otro para uso familiar.. vaselina para el pueblo y dejese empomar por el mismo grupo que maneja este gobierno...nota: el cliente acepta las bases del concurso sin previa lectura"
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un hombre murió tras caer desde un edificio en Neuquén
2 ATEN y Unter juntaron unos 6.000 manifestantes en el puente
3 Ratifican el corte en Chichinales y evalúan nuevas medidas
4 Docentes endurecen su reclamo con cortes más prolongados en Chichinales
5 Llaman a un guardapolvazo
1 ATEN y Unter juntaron unos 6.000 manifestantes en el puente  (67)
2 "Apología de la muerte, irracionalidad"  (42)
3 Realizan escrache en la casa del gobernador en Roca  (19)
4 Acuerdo en tierras de Pulmarí  (18)
5 Ratifican el corte en Chichinales y evalúan nuevas medidas (17)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA