Lunes 02 de Marzo de 2009 > Sociedad
El docente accidentado está en estado crítico
En el último parte médico informan que Pascual Mosca se encuentra "en coma farmacológico con monitoreo y hemodinámico". El pronóstico del maestro es reservado.

En el último parte médico que se conoció este mediodía por parte de los médicos de la Clínica Roca de la ciudad, informan que el docente rionegrino Pascual Mosca permanece en un estado crítico con pronóstico reservado.

El maestro de 48 años que ingresó ayer al servicio de Terapia Intensiva del nosocomio tiene "politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo cerrado de tórax y abdomen"

En el comunicado informan también que se emitirán partes de prensa según las variaciones significativas del estado clínico de Mosca.

Como informó este medio a la mañana, los familiares de Sandra Schieroni comunicaron que su estado es estable y que sólo tiene lesiones.

Cabe recordar que los dos maestros  integrantes del gremio docente Unter que se movilizaban por la ruta 22 hacia el piquete en Chichinales, sufrieron lesiones de gravedad al volcar el vehículo en el que viajaban, el cual era propiedad del gremio.

El accidente se registró alrededor de las 16.10 de ayer a la altura del kilómetro 1.122 de la ruta 22, ubicado a pocos metros del acceso al barrio Otto Krause de Chichinales. Precisamente en ese tramo desde hace algunas semanas se están completando trabajos de ampliación de la ruta 22.

Una de las primeras estimaciones es que Mosca -secretario gremial de Unter-que conducía la camioneta, habría pisado la banquina de la margen sur y maniobró para retomar por la cinta asfáltica, aunque debido a esto comenzó a derrapar, para finalmente volcar sobre la banquina sur de la ruta.

Según se pudo saber, alrededor de las 16,10 de ayer, Mosca y Schieroni, secretaria de Nivel Medio de Unter, regresaban desde Villa Regina hacia Chichinales a bordo de una camioneta Renault Kangoo, patente HPT-193, perteneciente a la Unter. De acuerdo a los datos obtenidos, Mosca era quien iba conduciendo el rodado, aparentemente sin tener el cinturón de seguridad puesto, mientras que Schieroni iba como acompañante.

Redacción On Line con información de agencia Roca.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí