Lunes 02 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Roca: ciclista de 15 años murió en un accidente en la Ruta 6
Perdió la vida en el acto al ser embestido por una camioneta

ROCA (AR).- Dos accidentes graves tuvieron lugar el fin de semana en Roca. En uno de ellos murió un adolescente de tan solo 15 años que se movilizaba en una bicicleta por la ruta provincial 6, y en el otro hecho un auto terminó en un desagüe y su conductor con heridas de consideración por lo cual debió ser rescatado del interior de la unidad por bomberos voluntarios.

Alrededor de las 18:30 del sábado, un ciclista de 15 años, Diego Axel Van Opstal, fue embestido por una camioneta 4x4 Mitsubishi color blanca. Ambos circulaban por el puente de ruta provincial 6, en direcciones contrarias.

Como consecuencia del fuerte impacto, el chico recibió heridas y golpes severos que le provocaron la muerte casi de manera instantánea.

Por su parte, fuentes policiales indicaron que la camioneta era conducida por una mujer de unos 30 años que no habría sufrido heridas, sólo el shock generado por el fatal suceso.

Según fuentes de la policía de Tránsito, aparentemente el menor podría haberse cruzado delante de la camioneta lo que habría desencadenado el fatal accidente. Aunque otra de las hipótesis es que el mal estado del camino, en ese trayecto, haya tenido relación con el hecho, ya que no favorece la circulación de bicicletas porque no hay banquinas. Esto habría obligado al joven ciclista a circular sobre la cinta asfáltica.

Fue a parar al desagüe

El segundo accidente tuvo lugar en la madrugada de ayer, en el kilómetro 1.182 de Ruta Nacional 22.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, un Jeep color rojo, dominio XBU 630, que circulaba en dirección a Roca, terminó en un desagüe al costado de la transitada ruta.

Según personal de Bomberos de esta ciudad, al parecer su conductor se habría quedado dormido lo que provocó que perdiera el control de vehículo llevándolo finalmente al fondo del pequeño canal. Como consecuencia del impacto, la cabina del rodado se habría desprendido del chasis lo que evitó que se hundiera y que el conductor muriera ahogado.

Asimismo, el hombre debió ser trasladado al hospital López Lima ya que aparentemente presentaba fracturas en ambas piernas, por lo cual tuvo que ser auxiliado para poder salir del rodado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí