Lunes 02 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Rioseco le pidió a Sapag que haga cumplir a las petroleras
El intendente de Cutral Co afirmó que no hay excusas para despedir trabajadores.

CUTRAL CO (ACC)- El intendente Ramón Rioseco anunció ayer la construcción de 100 viviendas para este año, la continuidad del polo tecnológico e hizo un férreo llamado al gobernador Jorge Sapag para que se ponga al frente del reclamo para que "las petroleras hagan las inversiones comprometidas en los contratos petroleros". Dejó así inaugurado anoche el período de sesiones del Deliberante.

El Centro Cultural fue el recinto elegido para hacer la inauguración del período ordinario de sesiones. Rioseco dio su discurso frente al Concejo, a los funcionarios y los invitados. No detalló las obras, porque optó repasar mediante la proyección de un video el año de gestión que cumplió.

Luego resaltó algunos ejes de gobierno para este año como la construcción de 200 casas. De ellas, 100 son del plan que ya se licitó y las otras por el dinero que llegue de los acuerdos con los contratos de renegociación petrolera. Rioseco dijo que "tenemos el sueño de hacer muchas obras y los vecinos a veces se quejan por pagar impuestos, como se quejaron estos vecinos que está muy bien porque esta es la democracia, que vean que cada peso está volcado en infraestructura y contención social". Lo dijo en relación a contribuyentes que acudieron con carteles a la apertura.

Luego habló del polo tecnológico, proyecto del que dijo que "hoy con el precio del petróleo a 42 dólares creo que tiene más razón de ser que nunca porque necesitamos una reconversión productiva". Anunció también la donación del edificio que actualmente ocupa la UTN en Cutral Co, con lo que arrancó un aplauso del público.

Dejó el tema de la crisis petrolera para el final. Rioseco les dijo "a los amigos de las petroleras que tenemos que reflexionar colectivamente respecto de las crisis. Nosotros decimos que las petroleras sobreactúan la crisis. Porque hace un año el petróleo estaba a 140 dólares y en Argentina se extrajo, produjo y se vendió a 47 y hoy está igual".

Por eso sostuvo que "no hay ninguna excusa para echar a un trabajador del petróleo y hacer un ajuste. Tenemos que poner la voz muy alta para que no nos llegue la crisis, no hay ninguna excusa para dejar trabajadores en la casa. Porque el petróleo vale lo mismo que hace 3 años atrás".

Además dijo que "es importante que Cutral Co y Huincul estén de pie para defender los trabajadores petrolero", con lo que obtuvo otro aplauso de la platea.

Le pidió a Sapag que "abrace esta línea de pensamiento".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí