Lunes 02 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Nueva ley de Radiodifusión

"La manipulación de la información hace mucho mal a la Argentina y a los ciudadanos que tienen derecho a informarse". Así, Cristina de Kirchner anuncio una nueva ley de radiodifusión que será presentada al Congreso.

Al inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso cuestionó al diario "Clarín" por publicar que los EE. UU. -el GAFI- observaba la ley de blanqueo de capitales. "La propia embajada de los EE. UU. salió a desmentir esto", dijo y parafraseó el titular más destacado de la edición de ayer: "Ahora dicen que Estados Unidos promete revisar su crítica".

La iniciativa oficial de enviar un proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual se pondrá a consideración de los legisladores en un año electoral, lo que le dará un aditamento marcadamente político a la discusión.

Para justificar la medida, Cristina Fernández sostuvo que la reforma de la ley de Radiodifusión es "una vieja deuda de la democracia".

La puja del gobierno con "Clarín" alcanzó su pico el año pasado, cuando Néstor Kirchner levantó un cartel condenatorio y alentó la proliferación de estandartes con la consigna "Clarín miente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí