Lunes 02 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Nene de 3 años se ahogó en el canal principal

ALLEN (AA).- Un niño de tres años falleció trágicamente en Allen al caer a las aguas de canal principal de riego. El menor iba en bicicleta y habría intentado cruzar una pasarela que está situada a escasos metros del primer salto. Un vecino se arrojó al canal y logró rescatar al pequeño, que fue trasladado de urgencia al hospital. Los médicos de la guardia intentaron reanimarlo, pero nada se pudo hacer.

El lamentable hecho sucedió ayer por la tarde, minutos antes de las 18, cuando un menor de tres años identificado como Santiago Hermosilla, cayó a las aguas del canal principal de riego a unos 1.500 metros del puente de la calle Piñeyro Sorondo, en dirección este.

Según informaron fuentes policiales, Santiago regresaba del barrio Progreso junto a sus familiares y se dirigían hacia la toma 11 de noviembre, lugar donde residía. Al parecer, el niño - que se trasladaba en una bicicleta- se habría separado algunos metros de su madre y se estima que posiblemente haya intentado cruzar una pasarela cuando cayó al canal.

Según el relato de algunas personas que observaron la dramática situación, el cuerpo del chiquito cruzó el salto por una de las compuertas. Un vecino se arrojó a las aguas y logró rescatar al niño, retirándolo hacia el lado sur del canal. En ese instante llegaron al lugar dos móviles de la unidad Sexta e inmediatamente los policías trasladaron a Santiago al hospital a bordo de un patrullero. Ya en el nosocomio, los médicos de la guardia intentaron una y otra vez distintas maniobras de reanimación sobre el pequeño. Aproximadamente una hora después del hecho, el comisario de la unidad Sexta, Jorge Cornejo, confirmó el deceso del niño.

Según se pudo saber, el menor también habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza, que podría haber sido producto del impacto contra el cementado que está debajo de las compuertas del salto. Ayer, a última hora de la tarde, un grupo de efectivos policiales de la Comisaría 33 se encontraba desarrollando tareas de rutina, y recolectando testimonios de los vecinos de la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí