Lunes 02 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Empresarios reclaman que se levante el corte en Loncopué
Alertan sobre los perjuicios económicos que provoca. Ayer al mediodía hubo incidentes con turistas.

LONCOPUÉ (AZ).- Empresarios de Caviahue y Copahue reclamaron al gobierno provincial que ponga fin al corte de ruta que llevan adelante un grupo de subsidiados de Loncopué.

El bloqueo, aseguran los dirigentes de la Cámara de Comercio Guillermo De Cesco y Miriam Rodríguez, genera graves perjuicios económicos para el turismo de la zona.

El piquete, en tanto, se mantuvo ayer durante toda la jornada sin que existieran respuestas oficiales al pedido de incremento en los beneficios mensuales que perciben los desocupados.

Al mediodía un grupo de unas 30 personas que venían desde Caviahue y pretendían seguir viaje casi se toman a golpes de puño con los manifestantes aunque finalmente lograron su objetivo y atravesaron el corte de la ruta 21.

"El daño que se inflige a la localidades de Caviahue y Copahue es incalculable, ya que bloquea la salida de turistas con la consiguiente imagen negativa, como asimismo impide su ingreso, aumentando el perjuicio económico que ya estamos sufriendo por una pésima temporada" afirmaron los empresarios en una carta que le enviaron el gobernador Jorge Sapag solicitando su intervención.

"Estamos seguros que este corte de ruta no se va a extender por tiempo indefinido y es por esa razón que recurrimos a las gestiones que pueda realizar el gobernador para que el plazo de conflicto, se acorte en todo lo posible, y minimizar de esa manera, las pérdidas económicas que ya han comenzado a producirse" agregaron.

Ayer, el panorama en el piquete era de tensa calma después de los incidentes que se registraron al mediodía.

"Llegaron en varios autos y nos amenazaron para que los dejemos pasar, hasta agarraron a un chico que estaba con la madre y dijeron que si no levantábamos lo mataban" denunció Jorge Fuentes, uno de los manifestantes.

Cuando ambos grupos estaban a punto de enfrentarse, finalmente llegó la paz y los subsidiados resolvieron levantar el corte para permitir el paso.

"Ahora estamos esperando una respuesta de la provincia, queremos cobrar 800 pesos y de ahí no nos movemos" agregó Fuentes quien reveló que el intendente Walter Fonseca y un grupo de concejales se encontraba realizando gestiones ante el gobierno neuquino para destrabar el conflicto.

"Fonseca nos dijo que no le atienden el teléfono, mientras tanto vamos a quedarnos en la ruta" concluyó el vocero de los manifestantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí