En el primer día de paro de los docentes neuquinos tuvo una dispar evaluación. Para el Gobierno la medida tuvo una respuesta por encima del 60 por ciento, mientras que el gremio ATEN informo que la convocatoria superó el 90 por ciento.
Las cifras del gobierno neuquino fueron dadas a conocer por el Consejo Provincial de Educación quienes anticiparon que cerca del 62% de los docentes de toda la provincia se sumaron la medida. Aunque aclararon que la cifra no incluye la estadística del Distrito educativo 6, de Centenario.
Para los maestros la adhesión trepó al 95 por ciento de acatamiento, según dijo el secretario general de ATEN Capital Gustavo Aguirre. La conducción provincial de ATEN manifestó que un porcentaje similar de acatamiento se registró en las escuelas del interior.
Fuentes del organismo provincial reconocieron el impacto de la medida en el primer día del paro de tres que lanzó ATEN la semana pasada.
Pero también señalaron que el indicador da cuenta, en parte, de las obras que todavía se siguen desarrollando en algunas escuelas: esto habría motivado que los directivos optaran por mantenerlas, por cuestiones de seguridad, con las puertas cerradas.
Agencia Neuquén del Diario Río Negro.-