Finalmente se destrabo el conflicto entre algunas comunidades mapuches y el empresario Doménico Panciotto por la ocupación de un lote de la Corporación Interestadual Pulmarí. Las familias podrán ocupar un parte del lote y el comerciante recibiría una indemnización por sus inversiones.
El acuerdo alcanzado, y rubricado con el aval de las autoridades de la CIP y la Confederación, establece que Panciotto autorizará la presencia de familias mapuches con sus animales en un sector del predio que tiene concesionado en su favor.
Por otra parte se avanzará en proceso de tasación de las inversiones realizadas que dará lugar posteriormente a una indemnización al empresario quien abandonaría la zona.
“Consideramos que es un logro de la buena fe y de reconocimiento de justicia. Panciotto ha dado muestra de altura y de grandeza cuando reconoce el derecho mapuche. Vamos a convivir muchos años aún hasta que se defina su indemnización y necesitábamos realizar este acuerdo” afirmó el dirigente Florentino Nahuel.
Agencia Zapala del Diario Río Negro.-