A dos meses de haber sido trasplantado del corazón y de sufrir numerosos contratiempos, el médico Jorge Rodríguez Kissner recibió hoy el alta médica en el Instituto Favaloro.
Roberto Favaloro, presidente del Instituto, informó que Rodríguez Kissner "se encuentra bien" y, de ahora en más, sólo debe regresar "para realizarse controles, como cualquier otro paciente cardíaco".
Favaloro, sobrino del fallecido cardiocirujano, apuntó que "el 90 por ciento" de los pacientes trasplantados "luego llevan una vida totalmente independiente", sin necesidad de cuidados especiales.
A mediados de diciembre, Rodríguez Kissner sufrió un cuadro de miocarditis, y recibió un trasplante cardíaco el 4 de enero, luego de una espera de veinte días.
El obstetra de 47 años del Hospital Evita Pueblo de Berazategui soportó dos semanas de asistencia ventricular, un trasplante, veinte paros cardíacos, dos shocks cardiogénicos, dos hemorragias, dos infecciones generalizadas y dos operaciones de pulmón, antes de recuperarse.
Ya los primeros días después de la operación resultaron complicados por una falla primaria del implante, según reseñó Favaloro, pero el organismo no rechazó el corazón y Rodríguez Kissner se recuperó milagrosamente.
El cirujano indicó, en una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Instituto Favaloro, que el paciente "no está más en riesgo pero necesita mucha recuperación física" ya que bajó unos 20 kilos durante su internación.
Fuente: DyN