El grupo de subsidiadas que desde el jueves interrumpen el tránsito sobre ruta 21, en el ingreso a la localidad de Loncopué, ratificaron la media hasta tener una respuesta favorable a su reclamo.
Los manifestantes redoblaron la apuesta y exigen un incremento en el haber de 150 pesos mensuales que reciben de la provincia. Si bien no se oficializó la cifra, trascendió que solicitarían una mejora de entre 600 y 800 pesos.
La negociación se estancó debido a que los funcionarios que el viernes se reunieron con los trabajadores se limitaron a informar que el dinero ya estaba depositado en el banco pero admitieron la imposibilidad de otorgar subas en los beneficios.
El conflicto se desató a partir de la demora en el pago de los subsidios a unos 400 vecinos de Loncopué. El malestar fue creciendo y resolvieron cortar la ruta a la espera de novedades.
El viernes se presentaron enviados de la provincia y aseguraron que los fondos ya habían sido depositados en las cajas. Sin embargo, cuando algunos de los beneficiarios de estos programas de asistencia social concurrieron al cajero se encontraron con que no podían extraer dinero. Redacción on line y Agencia Zapala