El gobierno de Estados Unidos presentó el lunes una ampliación de su paquete para rescatar de sus problemas financieros a la enorme aseguradora American International Group con una ayuda adicional de 30.000 millones de dólares en términos de contingencia.
La empresa, que reportó una pérdida considerable en el cuatro trimestre, ha buscado afanosamente ayuda y no ha podido encontrar compradores para su venta por partes con la intención de pagar al gobierno los préstamos que le había otorgado hasta ahora por unos 150.000 millones de dólares.
El nuevo plan concede a la Reserva Federal la toma de acciones en dos unidades internacionales de la aseguradora. En lugar de pagar en efectivo los 38.000 millones de dólares que ha tomado de una línea de crédito de la Reserva Federal, AIG reembolsará esa cantidad con acciones de American International Assurance Co. con sede en Asia y de American Life Insurance Co. que opera en 50 países.
AIG dijo que en el cuatro trimestre perdió 61.700 millones de dólares, o 22,95 dólares por acción, luego de haber perdido hace un año 5.300 millones de dólares, o 2,08 dólares por título.
AP