NEUQUÉN (AN).- Los números que presentará el proyecto de ley de presupuesto de la provincia tendrá recursos corrientes por 5.140 millones de pesos, a los que se les sumarán 820 millones producto de las prórrogas petroleras. En total, Sapag dispondrá de 5.960 millones de pesos, el presupuesto más grande de la historia de la provincia, aunque con poco margen de maniobra: con los recursos habituales apenas cubrirá los gastos, mientras que los fondos extra no podrán ser utilizados para otro fin que no sean obra pública.
El gobernador precisó que "en el curso de la semana" enviará el presupuesto y anticipó algunos números globales. La masa de recursos estará conformada por 1.100 millones de impuestos provinciales; 1.400 millones de coparticipación federal; 1.640 millones de regalías; 300 millones de empresas públicas y 700 millones de otros ingresos. La suma de estos ingresos equivalen a los 5.140 millones de recursos corrientes que Sapag comparó con son "los 4.817 millones del presupuesto y de los ingresos del año 2008".
Insistió el gobernador en que los recursos de las prórrogas petroleras no deben ser tomados "a la hora de evaluar los gastos corrientes".
"Este ingreso es por única vez, es un ingreso excepcional y que se debe sumar en el presupuesto a los recursos que antes mencioné", explicó respecto de la masa de recursos que tendrá a mano para enfrentar la crisis y sus efectos: casi 6.000 millones de pesos.