VIEDMA (AV)- Los ex imprenteros oficiales continuarán prestando servicios tercerizados al Estado rionegrino, luego de que el gobierno provincial resolvió renovar el apoyo económico, desechando su reincorporación al staff de empleados públicos. Aún así, se les quitó la responsabilidad de editar el Boletín Oficial en forma transitoria hasta que puedan reconvertir Patagonia Gráfica, sumida en un gran desorden administrativo.
La decisión se tomó durante una reunión que el secretario general de la Gobernación Francisco González, junto a la secretaria Legal y Técnica Silvia Jáñez, y el secretario de la Función Pública Carlos Oliva; mantuvieron con representantes de la empresa cuyo contrato de 10 años se vence hoy.
"Les pedimos que normalizaran la situación contable y jurídica de la empresa, para lo cual además nos ofrecimos a darle una ayuda en la medida de lo posible desde el Estado, y a partir de allí generar una prórroga del contrato con el Estado, que puede ser de tres años o más, como para que se aseguren un mínimo de trabajos", explicó González.
El Estado resolvió contratar por espacio de 60 días a un privado -mediante concurso público- a razón $ 0,059 por unidad, la impresión de 300 ejemplares del boletín; hasta tanto el prestador original se ponga al día. En ese lapso, Patagonia Gráfica tendrá que consolidar el reclamo de acreencias desde 2001.