SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los agentes que tripulaban un patrullero de la comisaría Segunda persiguieron a dos ladrones que acababan de robar una camioneta en pleno centro y detuvieron a uno de ellos cuando acababan de abandonar el vehículo y escapaban a la carrera.
El episodio se originó a las 3:50 de ayer frente al 470 de la calle España, una zona central y concurrida durante las madrugadas, cuando el sereno de un hotel advirtió a las autoridades que dos jóvenes estaban tratando de violentar las puertas de una camioneta Ford.
Con la descripción del vehículo y de los sospechosos, los policías iniciaron la persecución por la avenida Costanera, y lograron alcanzar a los fugitivos en la esquina de Doce de Octubre y los Ñires, en el barrio Ñireco, donde abandonaron la camioneta y prosiguieron la fuga a pie. Uno de ellos fue alcanzado por los agentes cuando corría en dirección al Sur, en la calle Don Segundo Sombra, y el otro logró perderse entre las casas de la Barda del Ñireco.
El detenido es un menor de 17 años que registra abundantes antecedentes policiales, y establecieron que lograron la apertura del vehículo introduciendo una hoja de tijera en la cerradura de la puerta del acompañante.