Son gemelos y tienen seis años. Viven en Viedma, y participarán de una película nacional. Emiliano Andrés y Tomás Valentín Fernández tienen desde el 2006, una vida de estrellato que ya empieza a tomar un vuelo. Luego de Semana Santa, participarán de una película en donde actuarán Luisiana Lopilato, Nicolás Cabré y Carmen Barbieri.
Todo comenzó hace tres años atrás. Fue una tía la que detectó inicialmente que los niños tenían cualidades para la actuación, entonces se encargó de hacerles un "book" de fotos. Después, los padres buscaron la oportunidad en cantineras y agencias de publicidad.
"Cada vez que mandábamos las fotos quedaban encantadas con ellos. Propuestas tuvieron muchas para hacer modelaje. El tema es que por vivir en Viedma, no siempre podían viajar. El costo del traslado y la estadía se hace imposible para los recursos de la familia. Por eso muchas propuestas fueron rechazadas", comentó Daniela, la madre de los chicos.
El primer trabajo fue para la revista Ser Padres, en agosto del 2006. Los niños tenían cuatro años.Su segunda gran labor se centró en el video "Casandra", junto a el cantante Ismael Serrano. El rodaje se hizo en agosto del 2007 y ellos aparecen personificando a dos angelitos. También han hecho modelaje para una casa de indumentaria infantil. "Ellos no lo toman como un trabajo. Todo resulta un juego. Nunca están aburridos. Se divierten todo el tiempo. Tienen un carisma particular. Se comportan como si siempre hubieran hecho esto, como si fuera su ambiente de toda la vida", relató a "Río Negro" su mamá.
En noviembre pasado fueron tapa de la famosa revista Multifamilias. Por esa aparición, la agencia Freaks Models -que trabaja con España y Francia- los contactó para su "staff". Ahí nació la oportunidad de participar en el rodaje de la película "Papá por un día", en donde actuará Luisiana Lopilato, Nicolás Cabré y Carmen Barbieri. La película se va a filmar entre marzo y abril de este año.
"Hacen todo tipo de actividades deportivas. Nosotros querríamos contactarnos con alguien que les enseñe a actuar, pero acá no hay muchas posibilidades. De todas maneras, queremos aprovechar todos los proyectos que vayan saliendo y que podamos hacer. Yo creo que ellos ya van por ese camino, pero no los presionamos".