Domingo 01 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Weretilneck lanza un plan de seguridad
El jefe comunal cipoleño abrirá las sesiones.

CIPOLLETTI (AC).- En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck lanzará hoy un Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana que incluirá una serie de medidas a corto y largo plazo.

El acto se realizará a partir de las 20 en el Centro Cultural, de avenida Toschi y Tres Arroyos. "El eje de su discurso será la seguridad", se informó ayer. Weretilneck comenzará haciendo un análisis de cómo está la ciudad "llegando a la conclusión de que, así como está, no se va a avanzar y que es inútil esperar que la provincia haga un plan de seguridad".

El eje seguridad-inseguridad ha sido uno de los temas recurrentes del intendente en las últimas semanas. Algunas de sus declaraciones generaron polémica.

Fuentes municipales revelaron ayer que el jefe comunal anunciará el comienzo de un Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, "orientado principalmente a prevenir y a quitar factores de riesgo".

En el corto plazo prevé reforzar el control de venta de bebidas alcohólicas y la venta y circulación de motos y de vehículos usados.

En el largo plazo anticipará la puesta en marcha de un programa (que podría llamarse "Por una infancia feliz") destinado a los chicos de entre 9 y 12 años, es decir, aquellos que están terminando la escuela primaria. No sólo apuntará a niños en situación de riesgo sino "a todos".

El programa buscará hacer un seguimiento desde la escuela y la familia, coordinadamente con otras instituciones. "La intención es que el niño no llegue con conductas violentas a la adolescencia".

"Espero que la comunidad, que se expresa a través de los mensajes de texto y de las cartas de lectores y que nos hace llegar sus críticas y cuestionamientos nos acompañe a partir del lunes", expresó el mandatario cipoleño.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí