Domingo 01 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Una niña de 3 años murió en un incendio
Fue por inhalar monóxido de carbono. Sus dos hermanos debieron ser hospitalizados.

CENTENARIO (ACE).- Una niña de unos tres años falleció ayer durante un incendio que se produjo en su casa mientras sus padres trabajaban en Neuquén. Sus dos hermanos también fueron hospitalizados por intoxicación con monóxido de carbono.

La alarma la dio una patrulla de la comisaría Quinta de Centenario cuando alrededor de las 10:30 iba por la zona noroeste de la ciudad y observó que salía humo de una casa de material en el barrio Elunei.

Según se informó desde la comisaría de Centenario, en cuanto los policías se acercaron al lugar se dieron cuenta de que había un incendio en el interior, se bajaron, comenzaron a golpear puertas y ventanas y desde el interior no había respuestas.

En ese momento se acercó un familiar -supuestamente un primo- de 20 años e inmediatamente se tiró la puerta abajo, porque se preveía que los niños estaban adentro.

El panorama fue traumático para los rescatistas, por cuanto se encontraron con una menor adormilada y escondida abajo de una cama, otro niño en una cama y un adolescente que aparentemente intentó pedir ayuda y cayó a medio camino de la puerta.

Los tres menores de 3, 4 y 16 años fueron derivados de inmediato al hospital Natalio Burd, desde donde se informó que la niña de 3 años falleció por intoxicación con monóxido de carbono y el adolescente de 16 debió ser trasladado de urgencia al Castro Rendón (en Neuquén capital), severamente complicado por la inhalación del gas. El otro niño de 4 años quedó internado para observación, se informó desde la guardia del hospital local.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar cuando los vecinos ayudaban a sacar más cosas de adentro. Como se presumía que podría haber otra persona en el interior, un equipo de rescate ingresó, mientras otra dotación apagaba las llamas. Los padres de los menores llegaron en taxi desde Neuquén, alertados por familiares y vecinos de la tragedia cuando sus hijos habían sido trasladados en ambulancia hacia el hospital.

Según se pudo conocer, el dueño de casa se presentó como Vicente Vidal. Estaba trabajando con su mujer en Neuquén cuando se iniciaron las llamas. El matrimonio había salido a primera hora de la madrugada. La construcción de material estaba constituida de una cocina y dos habitaciones; el incendio se habría producido en la una de las piezas contiguas a la de los niños.

No se conocía fehacientemente cuál fue el origen de las llamas, pero se presumía que podría haber algún desperfecto eléctrico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí