Domingo 01 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Recapturan a peligrosos delincuentes en Allen
Se habían fugado de la ex alcaidía de Roca. Los operativos se realizaron en el barrio Progreso.

ALLEN (AA).- Dos delincuentes que se habían fugado de la ex alcaldía de Roca fueron recapturados el viernes por la mañana en una vivienda del barrio Progreso de Allen.

Se trata de Daniel "Zapallito" Sambueza y Néstor Fabián Guarda, sobre quienes pesaban pedidos de captura dispuestos por la Cámara Primera del Crimen de Santa Cruz y la Cámara Segunda del Crimen.

En la detención se procedió al secuestro de armas de fuego y marihuana. Investigan si los evadidos tuvieron participación en algunos hechos delictivos que ocurrieron recientemente en Allen.

Investigación

El operativo policial se concretó el viernes entre las 6:50 y las 8 bajo la coordinación del personal de la unidad Sexta y con colaboración del Centro de Instrucción BORA.

"Realizamos un allanamiento en una vivienda de la calle Llao Llao al 820, en el marco de una investigación que lleva adelante esta dependencia", indicó Jorge Cornejo, comisario de la unidad Sexta.

En la vivienda allanada se logró recapturar a dos delincuentes identificados como Daniel "Zapallito" Sambueza y Néstor Fabián Guarda.

Ambos se habían fugado de la Unidad del Establecimiento de Ejecución Penal de Roca. Sanbueza escapó a principios de este año y Guarda lo hizo el pasado miércoles 18 de febrero.

Además, los efectivos policiales pudieron secuestrar dos revólveres calibre 22 y dos envoltorios de marihuana prensada embebida en una sustancia alcohólica.

El viernes por la noche Sanbueza y Guarda fueron trasladados a la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de Roca, donde los pusieron a disposición de los distintos tribunales.

Los delincuentes se encontraban cumpliendo condenas por robos calificados y tenencia de armas.

Tanto Sambueza como Guarda poseen un amplio prontuario y la Policía investiga si tuvieron vinculación con algunos ilícitos que ocurrieron en los últimos días en la ciudad de Allen.

La Policía efectuó esta semana distintas diligencias a la espera de dar con los delincuentes que asaltaron una farmacia ubicada en pleno centro. En esa oportunidad y a plena luz del día, al menos dos sujetos redujeron al dueño del local comercial y a varias empleadas. Es por eso que se iniciaron investigaciones en distintos puntos de la ciudad, a la espera de encontrar pruebas o elementos que los acerquen a los asaltantantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí