Domingo 01 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Detienen a una mujer por el secuestro de Zille
Sería la compañera de uno de los sujetos que están tras las rejas

NEUQUÉN (AN).- La Policía neuquina realizó ayer dos allanamientos en un barrio de esta ciudad y detuvo a una mujer que tiene relación con uno de los secuestradores del joven Ariel Zille.

En el marco de los operativos, que comenzaron la semana pasada cuando se detuvo a los tres cabecillas del secuestro del hijo del empresario pampeano, los investigadores recobraron más de 15.000 pesos y 3.000 dólares en efectivo, más un reloj que sería de Zille. Parte de estos elementos estaban guardados dentro de una cubierta de automóvil armada pero obviamente sin aire.

Fuentes policiales comentaron que está detenida una mujer de apellido Vega quien sería compañera de uno de los sujetos que cayeron el pasado fin de semana, de apellido Merillán.

Para la Policía, es de vital importancia haber encontrado documentación que comprueba el movimiento de cuentas bancarias y elementos que habrían sido adquiridos con el dinero del rescate. En una de las casa del barrio Villa Ceferino dieron con resúmenes y boletas de depósitos que se descuenta tienen relación con el millonarios rescate que pagó el padre del joven secuestrado.

Ariel Zille, de 31 años, fue secuestrado en la ciudad rionegrina de Catriel el 11 de diciembre. Su padre tiene una empresa de servicios petroleros con alcance en Neuquén, además de producción agropecuaria. Apenas un par de días después pagó en la zona oeste de Neuquén un rescate superior a 1.000.000 de pesos y su hijo apareció a los pocos minutos en el barrio Melipal.

El director de Delitos de la Policía neuquina, Raúl Liria, está a cargo de los operativos que comenzaron hace nueve días y que podrían repetirse, en otros lugares, durante los próximos días.

Los delincuentes tenían varios vehículos en su poder y electrodomésticos de todo tipo. Son elementos de confort que habrían sido adquiridos en las últimas semanas. También se encontraron armas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí